Saltar al contenido

¿Qué es L – Tirosina?

Índice

La l-Tirosina (l-tyrosine)es un aminoácido condicionalmente permutable. Se encuentra en la lista de los veinte principales aminoácidos humanos que se utilizan para la síntesis de proteínas. En Griego, tirosina significa «queso».

La tirosina se encuentra en productos lácteos, carne, pescado, legumbres y cereales. Este compuesto se usa ampliamente en deportes y medicina. Se usa como un antidepresivo, un agente quemador de grasa (no básico), así como una sustancia que puede mejorar la actividad cerebral, aumentando la concentración y la memoria.

Concentración mental y tirosina.

Muchos atletas que han estado haciendo ejercicio durante mucho tiempo en el gimnasio seguramente han oído hablar de la concentración mental y su papel en la construcción de una masa muscular de calidad. Se ha demostrado científicamente que, durante una competencia o bajo la supervisión de un entrenador (realizando algunos equipos), una persona puede aumentar de 5 a 10% más de peso que con los entrenamientos normales. Prácticamente el mismo efecto positivo en el aumento de los pesos de trabajo tiene una música adecuada para los entrenamientos. Bueno, eso es lo que quiero decir. Muchos atletas usan suplementos basados en tirosina para levantar el ánimo, concentrarse y preparar su cuerpo y su mente para el próximo ejercicio.

La falta de tirosina en el cuerpo.

La falta de tirosina en una persona puede causar una serie de factores negativos y una violación de algunos procesos que ocurren en el cuerpo. Los síntomas de la falta de tirosina pueden ser estado depresivo, disminución de la presión arterial, estado lento, somnolencia, peso rápido. La falta de tirosina puede conducir a una disminución en la actividad mental y física, y en casos particularmente severos al desarrollo del HIPOTIROIDISMO.

Si a una persona ha identificado problemas similares con la tiroides, no corra inmediatamente a una farmacia o tienda de nutrición deportiva detrás de la tirosina. El hecho es que este suplemento solo puede agravar la situación, a pesar del hecho de que el problema surgió debido a la falta de esta sustancia. El aumento de las hormonas suprarrenales, la adrenalina y la norepinefrina, suprime la función tiroidea, lo que resulta en muchos efectos secundarios. Si una persona tiene problemas con la tiroides, primero debe consultar a un profesional médico.

Funciones y acciones de tirosina.

La tirosina realiza muchas de las funciones más diversas en el cuerpo humano, a saber:

  • Realiza el control de los ritmos diarios, a través de la producción de melatonina.
  • Ayuda a aumentar la atención y la concentración.
  • Es responsable de normalizar el metabolismo.
  • Promueve la supresión del hambre.
  • Estimula en el cuerpo ingredientes procesos.
  • Tiene un efecto directo en el trabajo de las glándulas de secreción interna.
  • Le permite reducir la fatiga de la actividad física y mental.
  • Aumenta la resistencia al estrés y normaliza el estado de ánimo.
  • Reduce las manifestaciones alérgicas.

La acción de la tirosina en este momento tiene una amplia aplicación en muchas áreas de la medicina. Se usa como una lucha contra la obesidad en las personas, la causa de la cual se convirtieron en efectos estresantes. El tratamiento de los trastornos nerviosos y la depresión, por los medios de normalización de las hormonas tiroideas y el efecto sobre la dopamina. La tirosina, junto con el triptófano, se usa con éxito para combatir la enfermedad de Parkinson. Hay una disminución significativa en las reacciones alérgicas cuando se usa tirosina. La tirosina se usa en la normalización de la producción de hormonas tiroideas, cuya producción insuficiente puede provocar hipertiroidismo. Además, la tirosina se usa en el tratamiento de enfermedades como algunas formas de tuberculosis, en particular la meningitis tuberculosa, la poliomielitis, el hipertiroidismo.

Efectos de la tirosina en la quema de grasa.

Además de que la tirosina aumenta la resistencia, acelera el metabolismo y tiene un efecto beneficioso sobre la lipolisis (división de grasas en ácidos grasos, quema de grasa). Debido a la exposición a la producción de hormonas tiroxina y triyodteronina, que tienen un poderoso efecto quemador de grasa, hay un aumento en la acción de la tirosina. La sensación de hambre también se inhibe moderadamente, esta propiedad ayuda en gran medida a las personas que están en una dieta a reducir significativamente el riesgo de ruptura. El aumento de la resistencia al estrés debido a la Recepción de tirosina tiene un efecto positivo, tanto en las personas que ya están en la dieta como en las personas que tienen estrés, provocó un conjunto de exceso de peso.

Dosificación (norma diaria).

La necesidad diaria de tirosina en un adulto es de 25 mg / kg de peso corporal, dependiendo de los costos de energía. Si tenemos en cuenta que una persona normal consume aproximadamente la mitad de la sustancia de la norma diaria. Es decir, si decide tratar de tomar este aminoácido para mejorar la memoria o combatir el estrés, la dosis óptima del suplemento no debe ser más de 12.5 mg / kg de peso total.

Las dosis de la herramienta utilizada también se pueden prescribir con los propósitos deseados. El uso de tirosina como antidepresivo se dosifica de 0,5 a 1 gr. tres veces al día. En el insomnio, la dosis puede ser de hasta 1500 mg / día., la Recepción tiene lugar desde la mañana, la Duración de la terapia dura aproximadamente 12 semanas. En las personas que sufren de fenilcetonuria, la dosis es de 6 gr. 100 gr. proteína absorbente. Muchos médicos recomiendan tomar un suplemento de 5 gramos 2-3 veces al día. Todo depende  con qué propósito desea tomar tirosina.

Configuración