Saltar al contenido

L-theanine para la mente y el buen humor.

Índice

L-theanine para la mente y el buen humor.


Esta materia orgánica contenida en las hojas de té no fermentadas ha llamado la atención de los científicos relativamente recientemente, aunque los beneficios del té verde se conocen desde hace muchos años.

En China y Japón, el té es una parte importante de la cultura nacional. Los monjes budistas de la antigüedad bebían té verde durante muchas horas de meditación para mantener la calma completa, pero no Bajar la guardia. Las hojas de té verde se han utilizado para combatir enfermedades y se les ha atribuido la capacidad de mantenerse jóvenes y saludables.

Hasta la fecha, las propiedades beneficiosas del té verde han sido probadas por la ciencia. Contiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas que los humanos necesitan, más de 450 compuestos orgánicos diferentes, de los cuales la L-theanine es de mayor interés.

L-theanine para combatir el estrés.

Por su naturaleza, la l-treonina es un aminoácido que se asemeja al glutamato, un neurotransmisor del sistema nervioso central responsable de la transmisión de impulsos entre las células nerviosas. Penetrando a través de la barrera hematoencefálica, la l-teanina promueve la activación de los procesos de pensamiento, estimula la producción de la «hormona de la felicidad» dopamina y, por lo tanto, aumenta el estado de ánimo y la resistencia al estrés.

El estrés se acompaña de constricción de los vasos sanguíneos y aumento del pulso. Al actuar sobre el sistema nervioso autónomo, la l-teanina ayuda a controlar los latidos cardíacos rápidos y previene el aumento de la presión arterial.

Para muchas personas, el cambio climático es una prueba para el cuerpo. La L-theanine reduce la dependencia del clima, ayuda a superar la somnolencia y aumenta la actividad mental durante las fluctuaciones del clima.

L-theanine para superar la ansiedad y mejorar la función cerebral.

La causa principal del desarrollo de trastornos de ansiedad y depresión se considera una violación del metabolismo de la dopamina y la serotonina en el cerebro. Los estudios han demostrado que la l-teanina puede mejorar la síntesis de estos mediadores y tiene efectos ansiolíticos, es decir, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Para las personas que sufren de ansiedad excesiva, es especialmente importante que la l-teanina sea calmante pero no somnolienta, por el contrario, aumenta la actividad del sistema nervioso central para ayudar a lidiar con las actividades diarias.

Los estudios sugieren que las propiedades de la l-theanine pueden ser beneficiosas para los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular. La activación de los procesos en el sistema nervioso central ayuda a restaurar el habla y la memoria.

L-theanine para mejorar la calidad del sueño.

Los trastornos crónicos del sueño, como quedarse dormido durante mucho tiempo, despertares nocturnos y tempranos frecuentes, afectan significativamente la calidad de vida, causan somnolencia diurna, provocan el desarrollo de obesidad, diabetes mellitus, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Al ser un relajante natural, la l-theanine, sin causar adormecimiento y somnolencia diurna, ayuda a aliviar la tensión nerviosa y la ansiedad al facilitar el sueño, mejorar el sueño y permitir que el cuerpo descanse por completo.

L-theanine para una larga vida activa.

Los científicos creen que la L-theanine puede prolongar la vida. Como un poderoso antioxidante, la

l-theanine tiene un efecto anticancerígeno, previene el desarrollo de hipertensión y aterosclerosis, reduce el riesgo de desastres vasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte.

Para una vida plena en la vejez y la vejez, es importante mantener la claridad mental. Las propiedades de la l-theanine se pueden utilizar en Gerontología, incluso para la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Configuración