Saltar al contenido

L-carnitina-algunos consejos para elegir.

Índice

La nutrición deportiva es la base sobre la que se basa el culturismo. Pero la gran cantidad de rumores que circulan en el entorno deportivo no nos agrega claridad al respecto. Y, sin embargo, intentemos resolverlo.

Básicamente, sustancias como proteínas, carbohidratos y varios suplementos nutricionales contribuyen al aumento de peso corporal, ya sea a través de qué, músculo o grasa. Consideraremos en este artículo la sustancia completamente opuesta por sus efectos en el cuerpo.

La L-carnitina es un aminoácido (algunos expertos lo atribuyen a las vitaminas) que es interesante por su capacidad para quemar grasa. En el cuerpo humano, se forma a sí mismo, pero no siempre en cantidades suficientes. Por lo tanto, muchos que desean obtener un cuerpo perfecto están interesados en la l-carnitina: cuál es mejor, cómo elegir correctamente y cómo beber, cuál es el más efectivo.

¿Cómo funciona la sustancia?

Si está interesado en la l-carnitina, qué es y cómo tomarla, entonces todo es simple aquí. Esta sustancia ayuda a transportar la grasa a través de las membranas de las células musculares, donde las células grasas se oxidan (se queman). Es decir, La l-carnitina es un quemador de grasa natural seguro, y ni siquiera se puede preguntar si es efectivo.

Investigación por científicos de L-carnitina.

¿La l-carnitina es un quemador de grasa o un suplemento nutricional completo? En este artículo, aprenderá lo que la ciencia nos dirá sobre los resultados de tomar L-carnitina.

A veces, un producto químico es tan importante para la fisiología humana que ignora por completo la lógica que sugiere que aumentar el número o la función de sus moléculas no solo conduce a una mejor salud.

Por supuesto, el ejemplo del mono hidrató de creatina y los beneficios de tomar creatina como suplemento dietético no solo en términos de masa muscular, sino también de densidad ósea, función neurológica y otros procesos vitales no es una demostración muy clara.

Al estudiar el proceso de pérdida de grasa corporal, se investigaron varias moléculas importantes, como cetonas, agonistas beta-2 y beta-3, ácidos grasos específicos, monoacilglicéridos y diacilglicéridos, así como varias hormonas.

Obviamente, hay una molécula que desempeña un papel clave en el proceso de transferencia de ácidos grasos libres del citosol (órganos internos) de la célula a las mitocondrias, donde los ácidos grasos se «queman» para producir energía (ATP) y calor. Y esa molécula es L-carnitina.

La l-carnitina actúa sobre su cuerpo como un camarero en un restaurante, acompañándolo a la mesa.

Los ácidos grasos libres se excretan de la sangre o se liberan de las reservas de grasa de las células metabólicamente activas (por ejemplo, músculo esquelético, corazón) en el citosol (el»interior» de la célula).

En ausencia de L-carnitina, es probable que los ácidos grasos se conviertan en grasa almacenada.

Es como ir a un restaurante cuando un camarero se va a almorzar: deambulas sin rumbo por el pasillo, alguien se sienta en una mesa al azar y alguien simplemente se va sin «cenar».

Para los puristas, el trabajo de la l-carnitina está relacionado con la beta-oxidación y se extiende entre las membranas mitocondriales externa e interna. Pero veamos todo con más detalle.

Si consideramos la función de esta sustancia a nivel celular, entonces la tarea principal de la l-carnitina es el transporte de ácidos grasos a las membranas celulares. Allí se descomponen con la liberación de una cantidad significativa de energía. La abrumadora cantidad de L-carnitina que el cuerpo produce por sí mismo, principalmente los riñones y el hígado. Entonces, resulta que es solo un quemador de grasa natural.

Investigadores italianos realizaron recientemente una serie de experimentos para identificar los efectos de La l-carnitina en el cuerpo humano. Como resultado, los científicos registraron un aumento significativo en la actividad física en los sujetos, y sus quejas de olvido, mal humor y distracción cesaron. Como agente profiláctico, la l-carnitina se prescribió para la prevención de ataques cardíacos y otras enfermedades cardíacas, debido a su notable propiedad: reducir la cantidad de colesterol en la sangre, lo que conduce a un buen estado de los vasos coronarios y, como resultado, constricción de los vasos sanguíneos, aumento de la presión arterial. la presión arterial se puede olvidar durante mucho tiempo.

Se recomienda a los atletas que tomen 2 G por día, distribuyéndolos en varias recepciones. El beneficio máximo se puede obtener tomándolo con el estómago vacío, entre comidas, media hora antes del entrenamiento. La l-carnitina está diseñada para aumentar la resistencia, debe saber que las reservas de grasa del cuerpo durante el ejercicio se consumen intensamente. No está relacionado con el dopaje, por lo que se puede tomar sin temor a las consecuencias. Vale la pena recordar que se ha demostrado experimentalmente que una dosis de más de 2 G por día no es más efectiva.

La l-carnitina también se puede absorber de los alimentos. Para obtener alrededor de 1.5-2 gr. por ejemplo, puedes comer 500 gramos. carne de vaca. Recuerde que el elemento obtenido artificialmente no será más dañino o peor que el natural. Tiene el mismo conjunto de propiedades útiles, mientras que la Recepción incluso se simplifica. No descuide los consejos de especialistas experimentados que pueden elegir el programa de entrenamiento y nutrición más adecuado para usted.

Necesidad de carnitina.

Al igual que la creatina, la l-carnitina se puede producir en muchos tipos de tejidos, por lo que es más probable que sea suficiente en personas sanas. Como se puede ver en la letra» L», la carnitina es un aminoácido, por lo que el cuerpo es capaz de convertir los aminoácidos precursores (l-lisina y l-metionina) en L-carnitina en los riñones, el hígado y el cerebro.

Sin embargo, hay casos de deficiencia de carnitina. Además, su producción endógena (en el cuerpo) es capaz de producir solo una cantidad limitada de la sustancia. Por lo tanto, la principal fuente de L-carnitina es la nutrición. La carnitina se obtiene principalmente de la carne. Al mismo tiempo, la carne roja le da la mayor concentración, pero las aves de corral y el pescado contienen mucha menos carnitina.

Los veganos dependen casi por completo de la producción endógena, que representa hasta el 90% del volumen de L-carnitina en sus cuerpos. Aquí, la situación es casi similar a la de la creatina. Además, cuando las reservas de L-carnitina son pequeñas, los riñones comienzan a trabajar con una venganza para compensar el gasto de todas las sustancias que pueden ingresar a la orina para que no se excrete del cuerpo.

Funciones y efectos de la l-carnitina.

La función principal de La l-carnitina es quemar el exceso de grasa y generar la energía adicional necesaria para mantener una alta actividad vital, mejorar el rendimiento y la resistencia. En este caso, el suplemento no conduce a la violación de proteínas y carbohidratos, lo cual es muy importante en la nutrición deportiva con un mayor esfuerzo físico. El aminoácido también contribuye:

  • reducción del dolor muscular y general
  • molestias después de entrenamientos agotadores;
  • acelerar los procesos de recuperación y prevenir las enfermedades del corazón;
  • resistencia al estrés y desintoxicación;
  • la división del tejido adiposo y la pérdida de peso incluso con cargas mínimas;
  • aumento del crecimiento muscular, gracias a la mejora del metabolismo de las proteínas, la exposición de la Prensa y los músculos con la preservación de los aspectos positivos de la figura humana.

¿Por qué agregar L-carnitina a la dieta?

Entonces, ¿es necesario tomar L-carnitina adicional? Por supuesto, después de todo, hay personas con deficiencia de L-carnitina, que a menudo es causada por problemas con los transportadores (dificultad para administrar L-carnitina a las células o obtenerla de la dieta).

Además, en recién nacidos y bebés, la necesidad de L-carnitina puede ser mayor. Pero, ¿qué pasa con los atletas o simplemente los adultos sanos que quieren perder peso? A primera vista, parece que la respuesta es «no». Por supuesto, La l-carnitina no ha causado furor en el mercado de suplementos dietéticos como un producto independiente, no es una sustancia prohibida y ni siquiera tiene endosantes famosos.

Numerosos estudios han producido resultados muy contradictorios, muchos de los cuales no han demostrado la existencia de ningún beneficio particular del uso de L-carnitina durante la dieta.

Pero antes de renunciar a la l-carnitina, considere si las condiciones relacionadas con el ejercicio o las dietas específicas se tuvieron en cuenta durante el estudio. ¿Tal vez es realmente similar a la creatina, que proporciona ganancias de fuerza no demasiado impresionantes en personas sedentarias, lo que significa que existe un vínculo entre La l-carnitina y el aumento de la oxidación de ácidos grasos o la malabsorción?

La l-carnitina tiene un efecto positivo en combinación con algunos medicamentos. Por ejemplo, la sibutramina, un medicamento que ya no está disponible en el mercado, fue eficaz para perder peso, acelerar el metabolismo y suprimir el apetito. En su estructura era similar a la anfetamina.

Durante el estudio, que duró un año, los sujetos que recibieron L-carnitina (2 gramos por día) además de sibutramina perdieron aproximadamente cuatro libras más en un año en comparación con los que recibieron solo sibutramina. Además, las hormonas derivadas de las células grasas llamadas adipocinas (leptina y adiponectina) han cambiado en asociación con una mejor salud metabólica.

Los resultados de otro estudio sobre el uso de L-carnitina, también durante un año, pero esta vez en combinación con el medicamento Ali (Orlistat), también mostraron no solo un aumento en la pérdida de grasa (aproximadamente las mismas cuatro libras más), sino también signos de mejoría, sensibilidad a la insulina y reducción de la inflamación.

Orlistat bloquea la digestión y la absorción de la grasa que ingresa a la dieta, lo que puede conducir a una disminución en la absorción de L-carnitina del intestino. También es posible que reducir los niveles de calorías, debido a su absorción por Orlistat, pueda hacer que el cuerpo sea más dependiente del uso de la grasa almacenada. Sin embargo, estos dos estudios (de un año de Duración) mostraron resultados similares.

Entonces, ¿es efectiva La l-carnitina para perder peso? Es posible, pero no parece funcionar demasiado rápido y, a juzgar por estos ejemplos, su efectividad puede depender de factores adicionales.

Beneficios para la salud.

La l-carnitina no es solo un suplemento dietético para perder peso. Se ha demostrado que tiene un efecto positivo en la reducción del azúcar en la sangre y la mejora del perfil de colesterol en diabéticos tipo 2. De hecho, hay muchas enfermedades en las que La l-carnitina ha demostrado un efecto positivo o ha demostrado su viabilidad.

La enfermedad vascular periférica, la disfunción eréctil, las enfermedades cardiovasculares, la demencia y los problemas de memoria, la enfermedad renal y el ejercicio son áreas donde La l-carnitina tiene una gran capacidad para actuar como agente terapéutico.

Durante la mayoría de los estudios sobre los efectos de La l-carnitina, la esencia principal de las dietas fue limitar la ingesta calórica, pero ¿qué pasa con una dieta baja en carbohidratos? El ejemplo más claro es la dieta cetogénica, en particular, administrada a niños con epilepsia y mantenida durante décadas. Algunos medicamentos pueden afectar la producción o excreción de L-carnitina, lo que aumenta la probabilidad de deficiencia.

Además, la concentración excesivamente alta de ácidos grasos y cetonas que condujo a esta dieta puede aumentar los niveles de L-carnitina «libre de acilo». Muestra aproximadamente el contenido de L-carnitina en las mitocondrias, y cuando sus niveles aumentan demasiado, sugiere que el cuerpo carece de la grasa utilizada para quemar calorías.

Muchos representantes de la dieta cetogénica se enfrentan a una deficiencia de L-carnitina (absoluta o relativa), y cuando se agrega L-carnitina, controlan mejor las manifestaciones de la epilepsia y también responden mejor a los medicamentos.

La acción de La l-carnitina durante una dieta restringida en calorías es menos comprensible. Sin embargo, los efectos secundarios frecuentes de una dieta baja en grasas son la fatiga y el apetito mal controlado. Parece que la reducción de la oxidación de los ácidos grasos puede contribuir a comer en exceso.

Una posible solución podría ser optimizar la oxidación de los ácidos grasos (quema de calorías) mediante la adición de L-carnitina, ya que muchas de las Fuentes dietéticas de L-carnitina pueden no ser adecuadas para una dieta baja en grasas.

Un estudio de personas con síndrome metabólico, en comparación con aquellos que recibieron l-carnitina suplementaria (donde Se administró l-carnitina por vía intravenosa), encontró que la l-carnitina redujo el hambre y la fatiga, y mejoró la pérdida de peso y los cambios metabólicos durante una dieta muy baja en calorías.

¿Es posible que incluso las personas sanas tengan déficits sin causa y asintomáticos? Bueno, si bien esto puede parecer una exageración, durante un estudio de detección que analizó anomalías genéticas en voluntarios adultos sanos, se identificó una deficiencia de L-carnitina y se determinó su causa a nivel genético.

Solo se registró un caso por grupo de 80 personas. Además de los bajos niveles de L-carnitina (debido a una mutación del transportador heterocigoto), se observó un aumento de 3-metilhistidina, lo que indica ciertas alteraciones del tejido muscular.

Una vez más, todos los voluntarios fueron examinados inicialmente con pruebas estándar, y se encontraron sanos y asintomáticos. Es probable que a una persona así se le ofrezca un tratamiento similar a los casos sintomáticos de deficiencia de L-carnitina, que es la obtención de l-carnitina suplementaria.

Por lo tanto, La l-carnitina probablemente ayuda con la pérdida de peso, pero lentamente y no por sí sola. Tiene otros tipos de efectos beneficiosos para la salud, y puede funcionar mejor en forma de acetil-l-carnitina o propionil-l-carnitina. Incluso podría usarse para hacer ejercicio, especialmente cuando el entrenamiento conduce a un aumento o una oxidación más prolongada de los ácidos grasos.

Desafortunadamente, para obtener mejores resultados, se requiere una combinación con una porción significativa (~80 gramos) de carbohidratos para «empujar» La l-carnitina hacia el músculo esquelético y aumentar la capacidad muscular, así como aumentar el gasto de energía.

En tándem: compatibilidad con otros aminoácidos.

Cualquier quemador de grasa moderno se siente muy bien en conjunto con L-carnitina, sin obstaculizar la realización de su función principal. Además, la l-carnitina mejora positivamente la acción de sus «hermanos» y minimiza la aparición de «efectos secundarios»desagradables. La combinación más ventajosa recomendada durante el reclutamiento de masa muscular es con la coenzima Q10: estas dos sustancias se complementan entre sí y evitan la acumulación de tejido adiposo.

L-carnitina para adelgazar.

L carnitina eficaz para la pérdida de peso, ya que mediante el aumento de los procesos metabólicos quema rápidamente la grasa, la liberación de energía. L-carnitina para perder peso oxida no solo la grasa subcutánea, sino también las moléculas de grasa que provienen de los alimentos, la energía resultante activa el trabajo de las fibras musculares. Tiene un efecto prolongado y con el régimen nutricional adecuado después del final de la recepción, el efecto de la acción del medicamento persiste durante varios meses. Le permite recuperarse rápidamente después del entrenamiento, satura las células con oxígeno.

Cómo usar L-carnitina para perder peso.

L carnitina eficaz para la pérdida de peso, ya que mediante el aumento de los procesos metabólicos quema rápidamente la grasa, la liberación de energía.

L carnitina para perder peso oxida no solo la grasa subcutánea, sino también las moléculas de grasa que provienen de los alimentos, la energía resultante activa el trabajo de las fibras musculares. Tiene un efecto prolongado y con el régimen nutricional adecuado después del final de la Recepción, el efecto de la acción del medicamento persiste durante varios meses. Le permite recuperarse rápidamente después del entrenamiento, satura las células con oxígeno.

Cómo usar L-carnitina para perder peso.

La l-carnitina para las chicas que desean perder peso debe tomarse una cápsula tres veces al día durante un mes. Si el peso excede significativamente la norma, la dosis se puede duplicar. Después del primer curso, debe tomar un descanso durante 1-2 meses.

Tomar L carnitina para la pérdida de peso puede y los atletas que entrenan durante el período de altas cargas. Si la intensidad del entrenamiento es 3 veces por semana, la dosis requerida es de 1200 mg. Debe dividirse en dos dosis: 600 mg se toman después de las comidas en forma de cápsulas, y la segunda mitad (en forma líquida) debe tomarse media hora antes de la clase.

Con un esfuerzo físico estable, la dosis diaria (1200 mg) debe dividirse en 4 dosis: 200 mg del medicamento se toman antes del desayuno, el almuerzo y la cena, y los 600 mg restantes, antes del entrenamiento.

Efectos secundarios de la l-carnitina.

Desafortunadamente, La l-carnitina no es agradable en todo. En la Última década, ha habido informes de un metabolito producido por bacterias intestinales que digieren L-carnitina llamada TMA. La TMA se metaboliza adicionalmente en una sustancia química llamada TMAX (n-óxido de trimetilamina) y circula a través del torrente sanguíneo.

Los investigadores que buscaron un vínculo entre las dietas a base de carne roja y la enfermedad cardiovascular encontraron que los altos niveles de TMAO se asociaron con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Otros estudios han sugerido una asociación con insuficiencia renal, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

De repente, las nubes se espesan sobre la reputación de L-carnitina. Sin embargo, se sabe que TMAO también está presente en altas concentraciones en mariscos, que tienen efectos positivos sobre el sistema cardiovascular. Además, aunque TMAO puede estar involucrado en procesos peligrosos, también es un elemento de las funciones de protección.

Obviamente, todavía tenemos mucho que aprender sobre esta molécula simple.

Entonces, ¿qué hacemos? La l-carnitina está presente en la dieta y es producida por el cuerpo, y su controvertido metabolito tiene efectos beneficiosos y potencialmente adversos. La conversión de l-carnitina y colina en TMAO se produce bajo la influencia de bacterias intestinales.

Algunos investigadores comparan diferentes bacterias presentes en el intestino para determinar si los probióticos pueden reducir la conversión de TMAO. Los pacientes con deficiencia de producción o problemas con el transporte de L-carnitina se tratan al obtenerla en grandes dosis durante toda la vida.

Desafortunadamente, no se sabe nada sobre las enfermedades cardiovasculares de estas personas. Con tal incertidumbre, es difícil hacer una recomendación firme sobre los beneficios o daños de obtener l-carnitina suplementaria. Es probable que su efecto positivo se manifieste lentamente, y para una pérdida de peso evidente requerirá una combinación con otro agente, y los beneficios para los deportes no se han demostrado definitivamente.

Pero todavía hay ciertas esperanzas en este tema, y también es imposible no notar un claro efecto positivo en la salud de órganos tan importantes como el corazón y el cerebro. Si usa l-carnitina en forma de suplemento, vale la pena limitar su dosis a la utilizada durante los estudios (4 gramos por día, e incluso menos). Además, le recomendamos que divida la recepción en dosis únicas de 1 gramo para reducir la cantidad de l-carnitina, que alcanzará las bacterias intestinales en su cuerpo y, en consecuencia, reaccionará con ellas.

Reglas de selección de L-carnitina.

Considere cómo elegir la opción adecuada, porque el aminoácido se presenta en el mercado en diferentes versiones: en tabletas, en polvo, cápsulas, incluso hay líquido.

Es aconsejable elegir tabletas o cápsulas De l-carnitina. Como regla general, en esta forma hay un mínimo de aditivos (puede haber stevia o sucralosa, estos son azúcares naturales). Si vale la pena el dilema: comprar líquido o en tabletas, deténgase en las tabletas. Aunque el líquido se almacena el tiempo suficiente y no se vuelve inseguro durante toda la vida útil. Además, es conveniente de usar: viertes una cuchara medidora, bebes y puedes ir a entrenar.

Lea cuidadosamente la etiqueta: no es deseable la presencia de sacarina, ciclamato de sodio, maltodextrina, acesulfamo de potasio en el suplemento adquirido. Estos edulcorantes hacen que el sabor sea más agradable, pero lo alejan de alcanzar su objetivo: un cuerpo delgado y en forma.

Fabricantes.
Configuración