Saltar al contenido

Nutrición deportiva para artes marciales.

Índice

La nutrición deportiva juega un papel muy importante en el éxito de los luchadores de varios tipos de artes marciales, ayudándoles a recuperarse más rápido entre los entrenamientos, a ser más enérgicos, así como a aumentar la fuerza y la resistencia. Echemos un vistazo a los mejores y necesarios suplementos deportivos, según los propios luchadores, que les ayudan a obtener una ventaja sobre sus oponentes.

Quizás el suplemento más importante en la dieta de un luchador son los suplementos de proteínas. La proteína de suero de leche es un tipo de proteína de digestión rápida que se toma mejor inmediatamente después del ejercicio para reponer los niveles de aminoácidos y ayudar a los músculos a recuperarse más rápido. También hay una proteína lenta, la caseína. La proteína de caseína se absorbe durante mucho tiempo, lo que garantiza la liberación constante de aminoácidos en la sangre. Se toma mejor antes de acostarse o por la mañana. Esta liberación lenta ayudará a apoyar el proceso de recuperación y protegerá los músculos del catabolismo.

Los aminoácidos ramificados o BCAA, son aminoácidos extremadamente importantes para la reparación muscular y el aumento del tejido muscular. Tomar BCAA adicionales durante y después de un entrenamiento es una excelente manera de recuperar fuerza y obtener los aminoácidos más importantes para los músculos y su recuperación.

La creatina – es uno de los suplementos más importantes para aumentar la resistencia y la fuerza muscular. La mayoría de los luchadores toman creatina antes de una pelea para aumentar su resistencia y fuerza. La glucosamina es un suplemento importante para garantizar la salud de los tendones y ligamentos. Esto ayudará a fortalecer las articulaciones, los tendones y los ligamentos de los codos, las rodillas y los tobillos, así como a lubricarlos naturalmente para que no se lastime.

La arginina – es un aminoácido bastante poderoso con propiedades muy únicas. No solo ayuda a actuar como un vasodilatador, sino que también ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos durante la actividad física y la transmisión de nutrientes importantes y otros suplementos ergogénicos que se utilizarán para mejorar el rendimiento. Cuando se combina con la cafeína, tiene un enorme potencial para crear sinergias para obtener resultados aún mejores.

Para adaptarse a la categoría de peso adecuada o reducir el peso para mejorar el rendimiento, los luchadores a menudo reducen la ingesta de carbohidratos, eliminando posteriormente todas las vitaminas importantes de su dieta. Para prevenir la falta de vitaminas y minerales, hay varios complejos. El complejo de vitaminas y minerales contiene nutrientes vitales responsables de varias funciones físicas del cuerpo, incluidas las que ayudan a mantener y regular los niveles de energía, así como a desempeñar un papel importante en el metabolismo.

Configuración