Saltar al contenido

Levadura de cerveza: ¿Beneficio o daño?

Índice

¿Qué es la levadura de cerveza?
En general, estos son hongos. Su número alcanza unos 1500 tipos. Una característica distintiva es la capacidad de adaptarse a cualquier condición, sobrevivir sin acceso al oxígeno. Y también se multiplican y crecen muy rápidamente.

La levadura de cerveza es uno de los ingredientes principales utilizados en la preparación de pan o cerveza. Tienen un sabor bastante amargo y están hechos de un hongo unicelular llamado Saccharomyces cerevisiae.

En algunos casos, la levadura de cerveza se usa como aditivo alimentario. Se consideran una de las mejores Fuentes de cromo para ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, además de esto, se consideran una buena fuente de vitaminas B.

También vale la pena señalar que la levadura de cerveza es un probiótico de calidad. Su consumo permite mejorar el proceso de digestión y absorción de nutrientes.

Principio de funcionamiento de la levadura de cerveza

La mayor parte de la levadura de cerveza son microorganismos que, cuando se ingieren al intestino, mejoran su microflora. Esto, a su vez, conduce a la normalización del tracto gastrointestinal.

Pero, además de esto, este producto puede actuar como un suplemento dietético para producir una cantidad adicional de energía y fortalecer la inmunidad. También contienen una cantidad impresionante de oligoelementos tales como:

  • zinc;
  • cromo;
  • magnesio;
  • proteína;
  • hierro;
  • selenio;
  • potasio.

Además, el consumo de este producto proporciona al cuerpo la mayoría de las vitaminas B necesarias, a saber:

  • biotina;
  • tiamina;
  • ácido fólico;
  • riboflavina;
  • niacina;
  • piridoxina;
  • ácido pantoténico.

Beneficios de la levadura de cerveza
Fuente de vitaminas y oligoelementos: así se puede llamar a estos

Debido al hecho de que la levadura de cerveza tiene propiedades probióticas, se puede usar para eliminar la diarrea y tratar otros trastornos gastrointestinales causados por varias causas, a saber:

  • diarrea por tomar antibióticos;
  • síndrome del intestino irritable;
  • colitis;
  • intolerancia a la lactosa.

Además, los científicos notan los beneficios de la levadura de cerveza en áreas como mejorar la calidad de la piel, normalizar el trabajo de los órganos de la visión y estimular el crecimiento del cabello. Además, este producto se puede utilizar para fortalecer el sistema inmunológico y normalizar el sistema nervioso central. El cromo, que se encuentra en la levadura de cerveza, se puede usar para reducir los niveles de azúcar en personas con diabetes tipo 2, mejorando la absorción y el uso de glucosa por parte del cuerpo.

Como un» suplemento de belleza», se recomienda tomar en forma de píldora varias veces al día antes de las comidas. Mejorar el apetito y ayudar a eliminar toxinas.

¿De qué se trata la levadura de cerveza?
Hace frente a la anemia, el beriberi y ayuda a mantener los niveles de energía durante las actividades físicas y mentales intensas.

Será la ayuda perfecta para el aumento de masa en atletas profesionales y aquellos que quieren lograr resultados significativos en el gimnasio. Justifica completamente la expresión «crecer a pasos agigantados». Gracias al contenido de cromo, ayudan a mantener el cuerpo en la lucha contra la glucosa. Se utiliza para la prevención del cáncer.

Durante la administración del suplemento, se debe controlar cuidadosamente la condición del cuerpo y, en caso de efectos indeseables, dejar de tomar inmediatamente y consultar a un médico.

Es útil agregar a su dieta en caso de:

  • Cabello quebradizo;
  • Grietas en las esquinas de los labios;
  • Problemas gastrointestinales;
  • Neuralgias;
  • Si una persona lleva un estilo de vida vegetariano.

Efectos secundarios

Antes de incluir la levadura de cerveza en la dieta, debe consultar a un médico. Esto se debe a que el producto puede interactuar con algunos medicamentos.

Además, el consumo regular de levadura de cerveza puede causar ciertos efectos secundarios. Los más comunes son:

  • aumento de la formación de gases;
  • meteorismo;
  • dolor de cabeza;
  • migraña.

En caso de que la ingesta de levadura de cerveza esté acompañada de dolor en el pecho y la garganta o dificultad para respirar, debe consultar inmediatamente a un médico. Estos síntomas son un signo de alergia a este producto.

También vale la pena prestar atención al hecho de que la levadura de cerveza es una fuente de vitaminas B, pero al mismo tiempo no contiene vitamina B12. La deficiencia de este último elemento puede conducir al desarrollo de anemia. Por lo tanto, antes de incluir un suplemento en un plan de alimentación regular, debe asegurarse de que haya Fuentes de vitamina B12 en la dieta.

Cómo usar la levadura de cerveza correctamente

Las formas más comunes de levadura de cerveza son polvo, tabletas, cereales y líquido. Sin embargo, también puede obtener este producto incorporando pan o cerveza en su dieta diaria.
Para un adulto, la cantidad recomendada de consumo de este producto es de 1 a 2 cucharadas por día, que se agregan a los alimentos, agua o jugo.

Cosmetología y levadura de cerveza
El alimento principal de los microorganismos unicelulares es el azúcar, cuyas partículas se alimentan de los poros, ayudando a limpiarlos. A menudo se usan en cosmetología para lograr una mejora en la apariencia general de la piel. Además de la limpieza, la levadura puede realizar otra función: saturar la piel con vitaminas, en particular, los grupos B y D. las Máscaras son versátiles y adecuadas para personas con diversos problemas: acné, acné, así como para la prevención.

Hay una gran cantidad de recetas que pueden ayudar a combatir las deficiencias.

La forma más fácil: triture de tres a cuatro tabletas en polvo y agregue un poco de agua tibia para obtener la consistencia de la crema agria espesa, aplíquela a la cara limpia durante 15 minutos.
Opción para la piel propensa a la grasa: agregue media cucharadita de jugo de limón a los mismos ingredientes. Es importante tomar precauciones: no ponga la cara al sol bajo los rayos directos y aplique protector solar después de la máscara.
Receta para la piel marchita: 10 gramos de polvo de levadura diluida con aceite base, por ejemplo, oliva, coco, ricino, lino (debe elegirse según sus propias preferencias y reacción individual). Después de 20-30 minutos después de la aplicación, debe lavarse con agua fría.
Las máscaras de levadura se utilizan para deshacerse de los rastros de fatiga, marchitamiento y mantenimiento de un color de piel saludable. Puede tomar un baño agregando un vaso de levadura líquida al agua. Muy útil para el cabello: ayuda a decidir deshacerse de la caspa. Sin embargo, hay un inconveniente importante: un olor persistente que persiste hasta el próximo lavado.

¿Qué levadura de cerveza elegir?
Los PD preformados se presentan en una amplia variedad. Dependiendo de las necesidades de una persona en particular, se pueden usar elementos naturales y enriquecidos con elementos adicionales, por ejemplo, hierro, que es responsable de los niveles de hemoglobina, o zinc, que puede reducir el colesterol. Además, tiene un efecto beneficioso sobre la función reproductiva y es indispensable en la temporada de resfriados, aumentando la resistencia a los resfriados y las enfermedades virales.

La presencia en la composición del magnesio permite mejorar el trabajo del corazón, el ácido succínico — los músculos, que es especialmente importante en el entrenamiento físico. El potasio permite reducir la presión arterial, el yodo tiene un efecto calmante y tiene un efecto positivo en el estado de la glándula tiroides.

Riesgos asociados con el uso de levadura de cerveza.

Para evitar los efectos secundarios y los riesgos potenciales al usar levadura de cerveza, los médicos recomiendan comenzar a tomarla con pequeños volúmenes. Sin embargo, esto no garantiza un 100 por ciento de seguridad. En este sentido, al considerar los beneficios y daños de la levadura de cerveza, es importante prestar atención a los riesgos potenciales.

Las mujeres embarazadas y las mujeres durante la lactancia deben tener especial cuidado con el uso de levadura de cerveza. Además, este suplemento no se recomienda para el uso de personas con tales violaciones como:

  • diabetis sacarina;
  • alergia;
  • enfermedad de Crohn;
  • enfermedades infecciosas fúngicas;
  • debilitamiento del sistema inmunológico.

En general, el tratamiento de estas afecciones se acompaña de medicamentos que pueden no combinarse con la levadura de cerveza. Por lo tanto, antes de incluir el último producto en su dieta, debe discutir esto con el médico tratante. Además, solo un médico podrá determinar si necesita usar levadura de cerveza para mejorar su salud.

Configuración