Saltar al contenido

Citrulina (malato de Citrulina). Sus beneficios para la salud.

Índice

Beneficios de la citrulina para el cuerpo.

La citrulina es un precursor natural de la arginina. Es por eso que las preparaciones de citrulina a veces son mejores que los suplementos de arginina. Sus moléculas son biodisponibles, previenen el metabolismo del primer paso a través del hígado, tienen un tiempo de circulación más largo en la sangre.

Citrulina en medicina se utiliza como terapia auxiliar:

  • en enfermedades crónicas del sistema cardiovascular, hígado, riñones, diabetes mellitus, síndrome de fatiga crónica, agotamiento profesional .;
  • para proteger la capa epitelial interna de los vasos, su vasodilatación y la regulación de la presión arterial;
  • para neuro protección.

También vale la pena señalar que las propiedades y los efectos de la citrulina, incluida la reducción de la inflamación y la activación de la inmunidad, permiten su uso en las etapas temprana y tardía del tratamiento, así como para la rehabilitación de afecciones anémicas después de la enfermedad respiratoria aguda y la infección viral respiratoria aguda, que incluyen Covid-19.

Efectos de la citrulina en las células en la recuperación después de la Covid-19.

Hoy en día, todo el mundo sabe que los pacientes con Covid-19 de gravedad moderada o grave pasan por una larga etapa de recuperación que dura al menos 3-5 semanas. Al mismo tiempo, los pacientes que no cumplen con las recomendaciones de rehabilitación del médico se «atascan» en un estado que es inherente a la falta de aliento, taquicardia, debilidad y fatiga rápida, incluso con un esfuerzo físico menor. Esto es una consecuencia del deterioro de los pulmones y la falta de oxígeno de los tejidos de los sistemas cardiovascular, musculoesquelético, endocrino y nervioso.

Las complicaciones más comunes, incluidas las más remotas, de la Covid-19 (en orden descendente estadístico):

  • astenia: fatiga sin carga física, informativa o emocional significativa, debilidad muscular, cambios de humor, trastornos del sueño, intolerancia a los olores fuertes, sonidos fuertes, luz brillante;
  • ansiedad, estado depresivo;
  • dolor en las articulaciones;
  • caída de cabello;
  • enfermedad pulmonar obstructiva crónica-estrechamiento permanente de las vías respiratorias;
  • pielonefritis-procesos inflamatorios en los riñones que tienen una naturaleza bacteriana de origen;
  • vasculitis-inflamación del endotelio (Revestimiento interno) de los vasos capilares, lo que lleva a la coagulación de la sangre y la trombosis;
  • miocarditis: inflamación del tejido muscular del corazón que puede provocar miocardiopatía dilatada y muerte súbita.

De la hipoxia post-Covid-19 falta de oxígeno en la sangre, el cerebro y los intestinos también pueden sufrir. Los enfermos se quejan de la incapacidad de la concentración a largo plazo, la aparición de problemas con la memoria a corto plazo, la violación del apetito y la perversión del gusto.

El malato de citrulina y La l-citrulina pueden ser útiles para las personas que se someten a rehabilitación después de la Covid-19:

  1. La citrulina previene la aparición de fatiga rápida, debilidad muscular y otros síntomas de astenia, ya que participa en la desinfección de la urea y el amoníaco, la eliminación de ácido úrico, lactato y toxinas nitrogenadas. Cualquier forma de citrulina protege contra la acidosis mixta, que es importante para todos los que se recuperan, pero especialmente para las personas con sobrepeso y diabetes mellitus. La sensación de fatiga muscular se reduce debido al hecho de que el aminoácido citrulina participa simultáneamente en la neutralización del amoníaco y otras toxinas, así como en la síntesis de ATP y fosfato de creatina.
  2. La molécula de citrulina inhibe los transportadores de recaptación de dopamina y serotonina, estimulando la producción y aumentando los niveles de estas hormonas de felicidad y alegría, reduciendo así los niveles de ansiedad y depresión.
  3. El aminoácido citrulina tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a superar la vasculitis y la miocarditis poscovoideas, otros trastornos cardiovasculares causados por la disfunción endotelial. La ingesta prolongada de L-citrulina proporciona un aumento en la tolerancia al ejercicio en personas con insuficiencia cardíaca.
  4. Las moléculas de citrulina tienen un efecto antibacteriano, aunque ligeramente pronunciado, que funciona contra el neumococo, el estafilococo Áureo y los hongos.
  5. La citrulina ayudará a detener la pérdida de cabello post-forma, ya que esta sustancia es la base de la proteína fibrosa de las membranas de la raíz interna de los folículos pilosos. Los mejores resultados se lograrán si toma lisina, metionina, cisteína, Omega-3, zinc, vitaminas a, C, e junto con él.
  6. Además de normalizar el equilibrio ácido-base de la sangre, alcalinizándola y manteniendo la función muscular, tomar malato de citrulina o l-citrulina aumenta los niveles de arginina. Este aminoácido a su vez:
  • mejora selectivamente el flujo sanguíneo en las áreas estrechas de los vasos sanguíneos;
  • mejora el suministro de sangre a los órganos pélvicos, que en las mujeres mejora la fertilidad, y en los hombres aumenta la potencia, que en muchos disminuye durante y después de la Covid-19;
  • ayuda al tejido hepático a regenerarse más rápido.

Los asmáticos con sobrepeso que han tenido covid-19 L-citrulina aumenta la producción de óxido nítrico, reducen los niveles de estrés oxidativo y ayudan a controlar mejor el asma.

Citrulina en el deporte.

En medicina deportiva, la citrulina se prescribe para una recuperación más rápida de los músculos lesionados. Durante las competiciones y en la práctica de entrenamiento, se utilizan l-citrulina y malato de citrulina, ya que:

mejorar el flujo sanguíneo microcirculatorio;
activan mecanismo de generación de energía;
elevar el nivel de consumo máximo de oxígeno (VO2 max) ;

  • mejorar el rendimiento muscular;
    reduce el umbral de fatiga;
  • acelerar la eliminación y eliminación de urea, amoníaco, lactato y ácido úrico;
  • mejorar la perfusión interna, prevenir el daño intestinal y realizar una función de barrera durante el ejercicio;
  • intensificar los procesos de recuperación después de un esfuerzo físico excesivo.;
  • aumentar la eficacia de la ingesta de otros aminoácidos;
  • permite aumentar la intensidad de los entrenamientos;
  • prevenir el Inicio del sobre entrenamiento .;
  • no permita perder masa muscular mientras sigue una dieta baja en calorías.

La citrulina en el culturismo es un donador de arginina y óxido nítrico, lo que le permite ser uno de los mejores estimulantes del bombeo y el trabajo en el alivio durante el secado.

¿Cuál es la diferencia entre L-citrulina y malato de citrulina?

Para fines médicos y deportivos, se usan medicamentos y suplementos en los que el aminoácido citrulina se presenta en forma de l-citrulina o malato de citrulina. La letra L (l, L, l) indica que es un isómero de citrulina de origen natural.

Si se agrega «malato» al término «citrulina», significa que durante el proceso de fabricación de un medicamento o aditivo, una molécula de sal orgánica de ácido málico (malato) se ha unido artificialmente a una molécula de l-citrulina. Dicha conversión mejora la biodisponibilidad, acorta el tiempo de absorción, tiene un impacto significativo en el rendimiento y también afecta qué efectos de la citrulina serán más pronunciados.

Lo que es mejor, malato de citrulina o L-citrulina, depende del propósito con el que se toma el medicamento:

  1. La forma L se recomienda en los casos en que es necesario beber citrulina durante mucho tiempo, por ejemplo, para mejorar la función cardíaca y aumentar la tolerancia al ejercicio en personas con enfermedades del sistema cardiovascular, diabetes mellitus. Debe saber que estos efectos solo aparecerán después de 7 días de administración. Para los atletas, esta forma de suplemento ayudará a secar los músculos o trabajar su alivio, así como a desarrollar fuerza en lugar de volumen. la l-citrulina también está indicada para aquellos que necesitan seguir una dieta baja en calorías.
  2. La forma de malato debe beberse para mejorar los indicadores de resistencia y elasticidad, acelerar la recuperación después del ejercicio excesivo. También ayudará a superar la anemia después de enfermedades infecciosas, mejorar la condición del cabello y las uñas, aumentar la potencia. Sin embargo, debe recordarse que la gran mayoría del malato de citrulina no se bebe después, sino antes del entrenamiento, y el momento específico de la ingesta, por ejemplo, para la extracción y para aumentar el número de repeticiones de ejercicios, varía significativamente.

¿Cómo tomar citrulina?

-Para acelerar y mejorar la recuperación después de entrenamientos intensos o competiciones, se recomienda a los atletas que tomen l-citrulina-6 G inmediatamente después de terminar el entrenamiento o el rendimiento. Los indicadores más positivos se logran en el día 14 de la admisión.

  • Para la prevención del desarrollo de la anemia, que puede ser una consecuencia de la observancia de una dieta hiperbólica, así como para preservar la masa muscular con un sistema de alimentación bajo en calorías, se muestra la ingesta prolongada de L-citrulina — 3-6 G, durante la cena.
  • Para aumentar la resistencia aeróbica general y el rendimiento físico, se recomienda a los atletas que tomen 3-10 G de malato de citrulina 15-20 minutos antes del entrenamiento.
  • Se realizan estudios aclaratorios sobre el valor de las dosis óptimas y máximas admisibles de malato de citrulina oral para aumentar el par, la fuerza de contracción media y el funcionamiento completo del cuádriceps femoral. Hasta la fecha, se ha demostrado la aparición de estos efectos, pero siempre que el malato de citrulina se tome al menos 1 hora antes del Inicio del entrenamiento.
  • Para el pumping en el culturismo, generalmente se toma malato de Citrulina en polvo, que debido a su sabor muy ácido se recomienda diluir en jugo dulce o té. Para un bombeo muscular particularmente poderoso, este tipo de nutrición deportiva se toma 30-40 minutos antes del entrenamiento, y solo con el estómago vacío. Los valores de dosis mínimo y máximo se indican en las instrucciones y se seleccionan individualmente.
  • Para combatir las manifestaciones de astenia, incluso después de la Covid-19, los médicos recomiendan tomar malato de citrulina en una dosis: 1 G, 3 veces al día, con las comidas. Curso mínimo de tratamiento y prevención: 28 días. El medicamento más popular, que ya se ha convertido en un clásico, con el principio activo: malato de citrulina, que se puede comprar en una farmacia, se llama Stimol (bolsas con solución oral).

Para el trabajo efectivo de la citrulina contra la fatiga y la debilidad muscular, en paralelo con ella, debe beber preparaciones con magnesio y ácido aspártico. Proteger el corazón y aumentar la resistencia aeróbica ayudará a la combinación de citrulina con L-carnitina, y la ingesta conjunta con creatina aumentará la fuerza muscular. Si bebe citrulina con carnosina, puede garantizarse que se proteja de las fuertes manifestaciones de la crepatura. El malato de citrulina también mejora la acción de la valina, la isoleucina y la leucina contenidas en los BCAA.

Contraindicaciones para el uso.

Citrulina está prohibido tomar:

  • personas con artritis reumatoide;
  • con úlcera gástrica ;
  • durante la lactancia;
  • niños menores de 6 años;
  • en los trimestres I y II del embarazo.

Al final del embarazo, se puede recetar citrulina para mejorar el flujo sanguíneo umbilical. El uso de este ácido alfa-cetoácido, así como otros aminoácidos sin las instrucciones de un médico, está estrictamente Prohibido para las mujeres embarazadas.

Por separado, tenga en cuenta que las personas con gastritis con alta acidez solo deben tomar malato de citrulina si toman una cápsula de omeprazol diariamente por la mañana.

Conclusión.

Durante la rehabilitación después de la Covid-19, también es útil tomar L-arginina. Su ingesta oral: 0,5 G / 10 kg de peso corporal, 3 veces al día, después de 7 días, aumenta significativamente la concentración de l — citrulina basal (propia). A su vez, mejora la síntesis de óxido nítrico, aumenta la tolerancia al ejercicio, tiene un efecto beneficioso sobre los riñones, reduciendo la presión diastólica (inferior) en 5 mmHg. en personas con problemas pulmonares, un Esquema similar de rehabilitación con medicamentos con citrulina puede reducir la resistencia de los vasos pulmonares en un 16% y en un 9%, la presión arterial media pulmonar.

Los mejores productos con Citrulina:

Configuración