Saltar al contenido

Ashwagandha – ¿Qué es esta planta ? Propiedades útiles de esta planta.

Índice

Ashwagandha (Ashwagandha) -es una planta perenne de la familia de las solanáceas conocida como ginseng indio, una cereza de invierno. Miles de años de uso en la medicina ayurvédica. La visión moderna de Moderna de su uso con fines medicinales es ambigua. Hay varias variedades a la venta: Ashwagandha churna, arishta (o Rishta), lecham, Himalaya; en forma de tabletas, cápsulas, polvo u líquido oscuro. Muchas propiedades beneficiosas de esta planta han sido confirmadas por estudios científicos. Por lo tanto, comprar Ashwagandha no significa seguir la moda de «todo Oriental», hoy cada vez más compramos medicamentos naturales a base de plantas, ¡porque está de moda estar saludable!

Ashwagandha: investigación y experiencia.

En la medicina ayurvédica tradicional de la India, ashwagandu (traducción del sánscrito — olor a caballo) se ha utilizado durante más de 5 000 años. A partir de la raíz se hace un tónico ayurvédico, a partir de semillas y hojas: analgésicos, tinturas para piojos, jabones cosméticos. Las bayas frescas son moderadamente tóxicas y se usan como eméticos.

Hasta la fecha, se han identificado alrededor de 100 sustancias activas y oligoelementos. Los principales componentes activos estudiados son:

  • A, D y G vitanólidos (lactonas triterpénicas);
  • vitaon;
  • vitaferina A;
  • glucósidos monolíticos;
  • X, VII y VIII sitoinósidos;
  • porcentaje terapéutico de hierro.

Gracias a estas sustancias, los suplementos de Ashwagandha tienen efectos adaptogénicos, sedantes, diuréticos, antipiréticos y analgésicos, afectan positivamente los sistemas nervioso central, endocrino e inmunológico, inhiben los procesos inflamatorios y oncológicos, aumentan los niveles de hemoglobina, glóbulos rojos y melanina, mejoran la sensibilidad muscular a la insulina, reducen la fuerza de las respuestas negativas al estrés y retrasan el envejecimiento celular.

APLICACIÓN Y PROPIEDADES ÚTILES.

La composición química es rica en alcaloides vegetales (alrededor de 100), aminoácidos, péptidos, oligoelementos, son los que determinan una potente estimulación de la inmunidad y una amplia gama de aplicaciones:

1. En Oncología: debido a sus propiedades antiinflamatorias, inmunoestimulantes y antioxidantes, el ginseng indio se usa para la prevención y el tratamiento integral del cáncer (la investigación de científicos japoneses en 2007 estableció que los alcaloides de la hoja y la raíz de Ashwagandha inhiben selectivamente el crecimiento de las células cancerosas). Estos medicamentos restauran y fortalecen el estado general de los pacientes sometidos a Radio y quimioterapia, que son necesarios en el tratamiento del cáncer, pero conducen a una opresión peligrosa de la inmunidad.

2. En la diabetes mellitus: un informe científico sobre la disminución persistente de la glucosa en sangre en un experimento en ratas de laboratorio después de un mes de agregar Ashwagandha a los alimentos.

3. Efecto anticolesterolínico: la revista «World Journal of Medical Sciepses» en 2009 publica que el uso de ginseng indio es útil para el músculo cardíaco y los vasos sanguíneos, especialmente en la hipertensión (normaliza la presión arterial), un alto nivel de colesterol aterogénico que forma placas en la pared de los vasos sanguíneos.

4. Efecto antiestrés: las publicaciones de la revista India Clinical Medicine demuestran la capacidad de reducir la producción suprarrenal de la hormona cortisol, responsable de las respuestas al estrés, también reduce las manifestaciones de depresión, Estados de ansiedad, convulsiones e insomnio.

5. Prevención y tratamiento del hipotiroidismo: en 2001, el Journal of Pharmacology and Pharmacology publicó un informe que el extracto de raíz de ginseng indio tomado regularmente aumenta la secreción de hormonas tiroideas.

6. Es un inmunoestimulador natural: después del uso de hormonas e inmunosupresores, el tono muscular y las funciones protectoras del cuerpo se restauran rápidamente en el contexto de la ingesta de Ashwagandha.

7. Aumenta la hematopoyesis, tiene un efecto beneficioso sobre la visión, mejora el estado de las personas que padecen enfermedades del sistema respiratorio y digestivo.

También gracias a la investigación, el suplemento de Ashwagandha se prescribe hoy para las siguientes enfermedades y condiciones:

  • fatiga crónica;
  • trastorno bipolar y obsesivo-compulsivo, ansiedad, estrés.;
  • disminución de la actividad de las células asesinas naturales del sistema inmunológico ;
  • infarto de miocardio;
  • artritis osteo-reumatoide y gotosa.;
  • úlcera gástrica inducida por el estrés .;
  • sobrepeso, prediabetes, diabetes mellitus tipo 2;
  • hipotiroidismo;
  • aterosclerosis;
  • hinchazón;
  • asma bronquial;
  • fiebre del heno;
  • problemas con el bazo;
  • síndrome climatérico en la perimenopausia.;
  • epilepsia;
  • dificultad para conciliar el sueño y la duración del sueño sin despertarse;
  • problemas relacionados con la edad con el aparato vestibular.;
    ataxia degenerativa senil, demencia, Alzheimer y Parkinson;
  • esquizofrenia;
  • tratamiento de la adicción a la morfina;
  • períodos de exámenes y entrenamiento intensivo.

BENEFICIOS PARA HOMBRES.

Los medicamentos que contienen extracto de raíz de ginseng indio aumentan significativamente la libido y los niveles de testosterona en la sangre. En los países asiáticos, es el afrodisíaco más popular, recomendado para estimular el deseo sexual, incluso en mujeres, para mejorar la calidad de vida sexual. Además de ser utilizado en el tratamiento de la infertilidad masculina y enfermedades inflamatorias como la prostatitis, para los hombres es interesante su uso en los deportes. Al aumentar el metabolismo, estos medicamentos promueven la construcción muscular rápida, lo cual es importante para aquellos que practican el culturismo.

BENEFICIOS PARA LAS MUJERES.

Se recomienda a las mujeres que consuman regularmente preparaciones de Ashwagandha para una concepción exitosa con infertilidad, menopausia grave y enfermedades como fibromas uterinos, endometriosis.

Ashwagandha en la depresión.

Las propiedades adaptogénicas de las sustancias de la raíz de Ashwagandha hacen que los suplementos nutricionales con su extracto sean una forma efectiva de tratamiento auxiliar para diversas afecciones depresivas. Por un lado, el ginseng indio reduce la liberación de cortisol, lo que reduce los niveles de ansiedad, ansiedad y estrés. Por otro lado, simplifica y acelera el proceso de quedarse dormido, promueve un sueño reparador y prolongado sin despertar. Además, Ashwagandha dará fuerza, vigor y energía que las personas que se encuentran en un estado de depresión necesitan tanto.

Ashwagandha para atletas.

Los estudios han demostrado que el polvo de raíz de Ashwagandha promueve:

  • aumentar la resistencia al nadar en la piscina para mantener la condición física y la salud;
  • construcción muscular + 2 veces la reducción de grasa y el aumento del rendimiento de la fuerza de los atletas, culturistas y atletas de fuerza;
  • pérdida de peso en mujeres.;
  • aumentar la resistencia cardiorrespiratoria y la capacidad aeróbica máxima de VO2max (consumo máximo de oxígeno durante el ejercicio);
  • fortalecer y mejorar la eficiencia de los entrenamientos;

Acércate a las competiciones en la forma óptima y recupera lo más rápido posible.

Contraindicaciones, efectos secundarios, compatibilidad.

Ashwagandha– es un suplemento que no debe tomarse durante el embarazo, ya que puede causar un aborto espontáneo en cualquier etapa de la gestación fetal. No se han realizado estudios relevantes, por lo que no se recomienda tomar pastillas para dormir durante la lactancia. Está Prohibido tomar suplementos con pastillas para dormir en personas con diabetes tipo 1, esclerosis múltiple, lupus eritematoso, tiroiditis y otras enfermedades autoinmunes sistémicas.

Debido a que los ingredientes activos de Ashwagandha tienen un efecto ansiolítico similar al efecto calmante del lorazepam, se debe tener cuidado al tomar el suplemento para aquellos que conducen o realizan otras funciones que requieren una alta concentración y atención.

Si se exceden las dosis máximas indicadas en las instrucciones o prescritas por el médico, pueden ocurrir dolores de cabeza, náuseas, malestar estomacal, diarrea. Rara vez, pero puede desarrollar ictericia, otros problemas hepáticos.

¡Atención! Combinaciones como Ashwagandha y fenobarbital, así como Ashwagandha y digoxina son inaceptables. Estos medicamentos aumentan los efectos de los demás, lo que puede conducir a resultados impredecibles y dañar la salud. Por la misma razón, se recomienda a los diabéticos e hipertensos que reduzcan la dosis de los medicamentos que toman para reducir los niveles de azúcar y la presión arterial. Se debe tener precaución y tomar medicamentos inmunosupresores y antidepresivos, benzodiazepinas sedantes, hormonas tiroideas.

Ashwagandhu debe consumirse con extrema precaución por los atletas y defensores de un estilo de vida saludable que toman L-arginina o l-triptófano.

Cómo tomar.

La dosis diaria recomendada de Ashwagandha se determina entre 120 mg y 12 G.su valor específico depende del propósito de la ingesta (diagnóstico) y el % de la cantidad de vitanólidos contenidos en el polvo. Aquí están las dosis, que se publican en estudios que han demostrado resultados positivos:

  • en la depresión-600 mg / día, 2 meses;
  • para aliviar la ansiedad y el estrés-individualmente, 125-12, 000 mg / día;
  • mejora de la memoria en el trastorno bipolar-500 mg / día;
  • con ataxia degenerativa o traumática en ancianos-500 mg, 3 veces al día, 1 mes;
  • para el tratamiento del insomnio – 2 G, día y noche;
  • para mejorar el sueño-250 mg, por la noche;
  • para aumentar la Duración del sueño sin despertar-600 mg, por la noche;
  • para mejorar la inmunidad celular – 3 G (ml), mañana y tarde, 4 días;
  • para reducir la ansiedad y la fatiga-300 mg / día, 8 semanas;
  • con aterosclerosis, para reducir LDL y triglicéridos – 2 G, mañana y tarde, 2 meses;
  • con hipotiroidismo-300 mg, mañana y noche;
  • para la artritis-450 mg, 4 veces al día;
  • para aumentar el deseo sexual en mujeres-600 mg / día;
  • con sobrepeso y prediabetes-1 200 mg / día, durante 1 mes;
  • para aumentar la resistencia cardiorrespiratoria VO2max-300 mg, mañana y noche, 8 semanas;
  • para construir músculo, aumentar la fuerza y -quemar grasa-750-1250 mg / día, mínimo 1 mes;
  • para lesiones-250 mg / día;
  • para mejorar el rendimiento mental-500 mg / día;
  • para mejorar el bienestar y prevenir la depresión-la dosis se indica en las instrucciones del suplemento específico.

Si no se especifica la duración del curso, debe tomar el suplemento 1-3 meses. Después de eso, asegúrese de tomar un descanso durante 1 mes.

Configuración