Clorofila líquida: ¿Cuál es esta nueva tendencia de belleza y por qué es necesaria?
¿QUÉ ES LA CLOROFILA?
La clorofila es un pigmento vegetal necesario para la fotosíntesis, el proceso de formación de sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas con la participación de la luz solar. La clorofila es uno de los elementos más importantes para las plantas y todo el mundo biológico.
Durante la fotosíntesis, el dióxido de carbono se convierte en enlaces químicos de carbohidratos y se libera el oxígeno necesario para la vida de todos los seres vivos en la Tierra y la biocenosis en general. El proceso de fotosíntesis se puede llamar con razón la mayor maravilla de la naturaleza.
Es la clorofila (el griego. chloros-verde, phyllon- hoja) tiñe las plantas de verde. Su número en plantas varía de 1,7 a 5,0% (en peso seco).
Estudios de clorofila.
Por primera vez, la composición elemental de la clorofila fue establecida en 1914 por el químico orgánico alemán, ganador del premio Nobel de química Richard Martin Wilstetter. En 1940, otro químico orgánico alemán, también ganador del premio Nobel Hans Fischer, estableció completamente la fórmula estructural de la clorofila. Y en 1960, otro premio Nobel de química, el químico orgánico estadounidense Robert Woodward, logró realizar la síntesis de clorofila en condiciones de laboratorio.
Los científicos determinaron que la molécula de clorofila en su estructura tiene una gran similitud con la molécula de hemoglobina, el elemento más importante de la sangre. La única diferencia es que el átomo central de la clorofila es magnesio y la hemoglobina es hierro.
La clorofila comenzó a llamarse la sangre de las plantas verdes.
Fuentes de clorofila.
Los productos que contienen clorofila se pueden llamar súper alimentos, ya que hacen una contribución invaluable a la preservación y promoción de la salud humana. Hay dos Fuentes principales de clorofila: Fuentes naturales y suplementos Dietéticos basados en ellas.
La fuente natural de clorofila incluye verduras de hoja verde, algunas verduras, algas. Se encuentran grandes cantidades de clorofila en alfalfa, ortiga, lechuga, espinacas, acedera, eneldo, perejil, apio, brócoli, coles de Bruselas, algas marinas (espirulina y Chlorella), trigo y germen de cebada.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta el hecho de que la cantidad de clorofila en verduras y verduras disminuye durante su almacenamiento a largo plazo, descongelación después de la congelación y durante la cocción.
Por ejemplo, el contenido de clorofila de las espinacas congeladas se reduce en aproximadamente un 35% después de descongelarlas y otro 50% después de hervirlas o cocinarlas al vapor.
La falta de clorofila en la dieta humana puede compensar los suplementos dietéticos tanto en forma capsulada como líquida. De las hojas frescas de las plantas que sirven como materias primas, se obtiene jugo, que se seca con una tecnología especial, luego se envasa en cápsulas o se usa para preparar una solución. En este último caso, el producto se absorbe mejor y el efecto curativo es más rápido.
¿Qué es la clorofila líquida?
La clorofila líquida es un suplemento dietético que es una solución de clorofilina. La clorofilina es un compuesto soluble en agua,
obtenido por laboratorio a partir de clorofila por extracción.
La fuente de clorofila líquida generalmente es alfalfa, la planta herbácea más antigua que crece en 5 continentes, más de 80 países en todo el mundo.
¿Por qué la alfalfa es más a menudo la materia prima para la fabricación industrial de clorofila líquida?
Primero, la alfalfa es una de sus plantas más saturadas de clorofila.
En segundo lugar, el concentrado hecho de alfalfa contiene en su composición todos los minerales y elementos químicos necesarios para el cuerpo, muchas de las sustancias biológicamente activas más raras.
La rica composición de la planta debe su sistema de raíces inusualmente desarrollado. Mientras que los cultivos vegetales simples se contentan con capas de Suelo superficiales y malas para sustancias útiles, la alfalfa, gracias a su poderoso rizoma, puede extraer nutrientes valiosos de las capas profundas del suelo.
Las propiedades de la alfalfa están bien estudiadas. La planta es una fuente rica de vitaminas (A, C, D, E, K), minerales vitales (magnesio, hierro, calcio, potasio, etc.), oligoelementos (cobre, manganeso, molibdeno, boro, cobalto, etc.), ácidos grasos.
La clorofila líquida tiene un rico color Esmeralda que se conserva durante el almacenamiento a largo plazo. Como BUD, la clorofila líquida se ha utilizado ampliamente en todo el mundo durante más de medio siglo.
Estudio de las propiedades beneficiosas de la clorofila.
Las propiedades útiles de la clorofila han sido estudiadas por científicos de los principales centros médicos de diferentes países durante más de una docena de años.
Los primeros datos científicos sobre el uso clínico de la clorofila se publicaron en 1940 en la revista profesional «American surgical Journal». Se ha demostrado científicamente la aceleración de los procesos de regeneración tisular después de las intervenciones quirúrgicas con clorofila. Pero desafortunadamente, este fue un momento de fascinación por los antibióticos, y no solo las compañías farmacéuticas, sino también los médicos, los favorecieron.
En 1950, el científico Howard Westcott hizo un informe científico que con el uso regular de clorofila desaparece el mal aliento (incluso debido al tabaquismo) y la piel. Después de una serie de estudios, la clorofila fue bautizada como «desodorante natural». En condiciones hospitalarias, la clorofila elimina el olor a sudor, orina y secreción menstrual.
En los años 70 del siglo pasado en Japón, se demostró la eficacia de la clorofila en enfermedades infecciosas. En 1976, científicos israelíes realizaron experimentos exitosos en ratones sobre el uso de clorofila para la pancreatitis aguda. En 1979, se realizaron varios estudios en los Estados Unidos que probaron las propiedades anticancerígenas de la clorofila. Los ratones fueron injertados con un tumor de colon. En aquellos animales a los que se les agregó extracto de clorofila a los alimentos, el tumor no se desarrolló.
Esto demuestra una vez más que comer verduras y verduras previene el desarrollo de cáncer y, sobre todo, cáncer de intestino. Los científicos han estudiado alrededor de 60 especies de plantas y han demostrado que la mayoría de ellas tienen propiedades antitumorales. Sin embargo, calentar a altas temperaturas y hervir priva a los vegetales y verduras de estas propiedades. Se cree que la clorofila es el principal factor anticancerígeno, ya que es capaz de prevenir la violación de la estructura del ADN. Algunos investigadores creen que la clorofila, al ser un antimutágeno, bloquea el primer paso para convertir las células sanas en cancerosas.
Durante las dos décadas siguientes, los dentistas de Michigan (Estados Unidos) estudiaron los efectos de la clorofila en la microbiocenosis (microecología) de la cavidad oral. El Dr. Robert Nara desarrolló un programa para prevenir la caries dental utilizando pasta de dientes que contiene clorofila y tomando clorofila por vía oral. El científico sugirió que la clorofila, involucrada en la fotosíntesis, está directamente relacionada con la producción de oxígeno, y probablemente sea el oxígeno el agente antibacteriano más fuerte, incluso con respecto a las bacterias que causan caries.
Resumiendo muchos datos científicos sobre la clorofila, es posible distinguir sus funciones principales en nuestro cuerpo:
- la clorofila estimula el sistema inmunológico del cuerpo .;
- promueve la renovación del tejido y la curación rápida de heridas .;
- tiene un efecto antibacteriano;
- apoya y estimula la hematopoyesis;
- tiene actividad antioxidante;
- neutraliza y elimina toxinas del cuerpo.
Aplicación de clorofila.
Debido a sus propiedades únicas, la clorofila puede tener un efecto positivo tanto en la salud en general como en los órganos y sistemas individuales del cuerpo humano.
La clorofila tiene un efecto estimulante en los sistemas digestivo, cardiovascular, respiratorio, endocrino y otros. Repasemos con más detalle algunas áreas de aplicación de la clorofila.
Beneficios de la clorofila para nuestro cuerpo.
Las hojas verdes y los frutos con la máxima concentración de luz solar deben ser la base de la nutrición diaria, ya que la clorofila que contienen tiene efectos beneficiosos multifacéticos en el cuerpo humano.
Beneficios de la clorofila para la sangre.
Se ha demostrado que la clorofila es efectiva para la anemia, ya que causa la activación de la hematopoyesis. La clorofila estimula la médula ósea, como resultado de lo cual aumenta la producción de glóbulos rojos: glóbulos rojos, las células sanguíneas más numerosas.
La clorofila activa la acción de las enzimas involucradas en la síntesis de vitamina K, que es esencial para la coagulación normal de la sangre. Además, la clorofila líquida en sí misma es rica en vitamina natural K. la Ingesta de clorofila líquida está indicada para hemorragias nasales y menstruales abundantes.
Como desintoxicante, la clorofila ayuda a limpiar la sangre de toxinas y medicamentos excedentes.
Propiedades antioxidantes y desintoxicantes de la clorofila.
La clorofila es un antioxidante natural. Como todos los antioxidantes, combate los radicales libres y los carcinógenos que amenazan la integridad del ADN y provocan el desarrollo de varios procesos patológicos en el cuerpo hasta el crecimiento incontrolado de células malignas.
La clorofila es capaz de resistir los carcinógenos químicos y las toxinas alimentarias, reduce la gravedad de los efectos secundarios del uso de medicamentos, contrarresta la lesión por radiación, protege contra los efectos negativos de la radiación ULTRAVIOLETA y reduce los factores de riesgo del tabaquismo.
La clorofila tiene propiedades hepatoprotectoras, restaura el trabajo del hígado, proporciona una ayuda real para las alergias mediante la eliminación de toxinas y alérgenos del cuerpo.
La clorofila sana los riñones, previene la formación de arena y piedras en ellos, actúa como un diurético débil.
La clorofila alivia perfectamente el síndrome de resaca.
Clorofila para inmunidad.
Al estimular la fagocitosis, la clorofila mejora la función inmune del cuerpo. La clorofila aumenta la resistencia general del cuerpo a muchas enfermedades, ayuda a resistir las infecciones virales, es efectiva para el aumento de la fatiga, los resfriados frecuentes, el herpes.
Efecto antibacteriano de la clorofila.
Una de las propiedades más sorprendentes de la clorofila es su acción antibacteriana. La base de esta acción es la activación del metabolismo del nitrógeno en el cuerpo. Además, no importa si estamos hablando de un resfriado banal o cualquier inflamación crónica. Con propiedades antibacterianas, la clorofila combate los organismos causantes de enfermedades, acelera la regeneración de tejidos y el proceso de curación de heridas.
La clorofila detiene el crecimiento de bacterias y hongos anaeróbicos en el intestino, es efectiva para las úlceras estomacales y de 12 dedos. En las patologías otorrinolaringológicas, la clorofila en forma líquida se usa no solo en el interior, sino también para enjuagar la nasofaringe. La clorofila líquida también se puede usar para uso externo con el propósito de curar heridas, quemaduras, inflamaciones de la piel, úlceras por presión, etc. la Clorofila bloquea la caries dental y la inflamación de las encías, ayuda con la gingivitis y la enfermedad periodontal. La ingesta adicional de suplementos DIETÉTICOS con clorofila es aconsejable durante el período de enfermedades infecciosas estacionales.
Clorofila para órganos digestivos.
La clorofila normaliza el trabajo del tracto gastrointestinal, a saber:
- combate los patógenos, previene el desarrollo de procesos de putrefacción y fermentación en el intestino;
- mejora la producción de enzimas pancreáticas, mejora la digestión;
- protege el Revestimiento del estómago y los intestinos, alivia la inflamación, acelera la curación de las úlceras;
- apoya la flora intestinal saludable;
La clorofila es un buen estimulante para los niños con poco apetito.
Propiedades anticancerígenas de la clorofila.
Siendo un inmunoestimulante y antioxidante, proporcionando protección contra una amplia gama de carcinógenos (de Lat. cancer-cáncer), es una buena prevención del cáncer. Las propiedades oncoprotectoras de la clorofila también dan la capacidad de mantener un equilibrio ácido-base normal.
El magnesio, que es rico en clorofila, es un mineral alcalino y previene la aparición de un aumento de la acidez en el cuerpo. Y como saben, el ambiente alcalino restringe el crecimiento de las células cancerosas.
Clorofila para mujeres.
El uso de clorofila alivia la condición de las mujeres con anemia por deficiencia de hierro causada por sangrado uterino o menstruación abundante.
Cuándo beber clorofila líquida?
Tomar clorofila líquida es deseable por la mañana media hora antes de las comidas. Agregue dos cucharaditas a un vaso de agua tibia. No olvide que la clorofila líquida siempre debe disolverse. La cantidad diaria para una persona sana es 100 mg.
Durante el uso de clorofila, es importante excluir de la dieta naranjas, mandarinas, limones, pomelos, zanahorias, manzanas y frutas secas. El hecho es que el jugo de zanahoria y la clorofila contienen vitamina A. Cuando el cuerpo está sobresaturado con esta vitamina, puede causar irritación o pigmentación en la piel. Junto con la clorofila, además de la vitamina a, no se recomienda consumir vitaminas C, E y K, así como hierro, calcio y magnesio.
Efectos secundarios de la clorofila.
La clorofila y la clorofilina no son tóxicas y generalmente no causan efectos secundarios. En casos muy raros, una sobredosis de clorofilina puede causar una reacción alérgica, malestar estomacal y diarrea.
Sin embargo, vale la pena prestar atención a algunas limitaciones en el uso de suplementos con clorofila:
- Para evitar un resultado falso positivo al someterse a una prueba de hemocultura (muestras de heces para sangre oculta), 3 días antes del estudio para excluir de la dieta los alimentos y suplementos DIETÉTICOS que contienen clorofila.
- Algunos medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (medicamentos fotosensibilizadores) pueden interactuar con la clorofila. Esto significa que tomar estos medicamentos junto con la clorofila puede aumentar los efectos de la radiación ULTRAVIOLETA en la piel y causar quemaduras solares o una reacción alérgica en forma de erupción cutánea.