Saltar al contenido

Propiedades del Ginseng: Beneficio y daño.

Índice

Propiedades beneficiosas del ginseng.

El ginseng presente es ampliamente utilizado en la medicina tradicional coreana y China. El uso de la raíz de ginseng se describe en numerosos tratados antiguos. En los países asiáticos, se ha utilizado con éxito para el tratamiento de diversas enfermedades durante varios miles de años.

La planta se menciona por primera vez en el siglo I antes de Cristo. El ginseng coreano ya se ha considerado un extracto extremadamente valioso, saludable y que prolonga la vida. La familia real realmente lo persiguió. En el siglo XVI fue reconocido como una rareza y su uso fue Prohibido para todos, excepto para el emperador y su familia. El principal consumidor de la planta siempre ha sido China. Durante el reinado del Imperio Chino, Corea incluso pagó tributo con valiosas raíces. En Moderna Asia, el ginseng se cultiva a escala industrial y se consume no solo como medicamento, sino que también se agrega a los alimentos cotidianos.

¿Por qué la raíz de ginseng se considera particularmente valiosa?

Se trata del clima. La planta se desarrolla en condiciones climáticas ideales para ella: cuando una época del año se reemplaza sin demora por otra. El período de maduración del ginseng dura aproximadamente seis meses, mucho más que el chino.

Tipos de ginseng coreano.

De hecho, la planta es una, y en las especies se divide por el método de procesamiento.

  • Ginseng «vivo» – raíz fresca de la planta (hasta 4 años), sujeta a un secado mínimo al aire libre.
  • Ginseng blanco coreano (4-6 años) – se seca después de limpiarlo de la piel y el lugar de secado se elige para que la luz solar directa no caiga sobre la planta. En el proceso, la forma de la raíz cambia, cuanto más tiempo se deshidrata la planta, más elegante se ve.
  • Ginseng rojo coreano (más de 6 años) — es más común que otras especies se pueden encontrar en la vida cotidiana. Y también es el más útil. Gracias al tratamiento con vapor, durante el cual adquiere un tono rojizo, todos los oligoelementos útiles se conservan lo más posible.
  • Raíz de ginseng fresco tratada con agua. Inmediatamente después de la cosecha, sus raíces se limpian con chorros de agua ultrasónicos. Después de eso, ya se pueden usar en la producción de varios productos.

La raíz de la vida.

En la medicina popular China, el ginseng se conoce comúnmente como la»raíz de la vida». Este nombre se ha fijado en él debido a las buenas propiedades tónicas, reafirmantes e inmunoestimulantes, lo que hace que la raíz de ginseng sea un medicamento casi universal y un preventivo notable.

Los estudios científicos del ginseng comenzaron no hace mucho tiempo, pero confirman completamente la información de los tratados antiguos.

Estimulante.

La decocción de ginseng actúa como un estimulante efectivo y seguro. Aumenta la actividad mental y física, ayuda a lidiar con la somnolencia y el síndrome de fatiga crónica.

Por tipo de exposición, el ginseng es similar a la cafeína, con la única diferencia de que no causa una excitación excesiva ni aumenta la presión arterial, lo que hace que se propague al máximo, pero sin afectar los recursos internos.

Inmunomodulador.

El té con ginseng aumenta las defensas del cuerpo, activa el sistema inmunológico. Especialmente eficaz en el período otoño-invierno, cuando hay un florecimiento de enfermedades infecciosas y virales.

Se puede tomar como ayuda en el período agudo de la enfermedad.

Antidepresivo.

La decocción de ginseng fortalece el sistema nervioso, aumenta la resistencia a cualquier situación estresante, reduce la gravedad de los trastornos de ansiedad. Su consumo regular ayuda a combatir eficazmente la depresión.

Dado que la bebida tiene un efecto acumulativo, puede consumirla no solo en Estados agudos, sino también como un agente preventivo.

Adaptógeno.

El ginseng pertenece a un adaptógeno no específico y aumenta la resistencia del cuerpo a todo tipo de efectos secundarios, incluidos los químicos y biológicos.

Él:

  • aumenta la resistencia (tanto física como mental);
  • protege contra los efectos nocivos de la radiación;
  • reduce el brillo de los síntomas cuando se prescribe quimioterapia;
  • reduce la incidencia de todo tipo de infecciones.

Antioxidante.

Los beneficios del té con ginseng también se extienden a la protección contra los radicales libres. Debido a esto, los procesos de envejecimiento se ralentizan, la piel permanece fresca y limpia, el momento de la aparición de las primeras arrugas de la edad se pospone indefinidamente.

En forma fresca, el ginseng es útil para la cara. Las máscaras de gachas hechas de raíz pelada suavizan las arrugas poco profundas, protegen la piel de los rayos UV. El alto contenido de ginsenósidos compacta la epidermis, reduce los poros, le da a la cara un tono más claro y uniforme, ayuda a deshacerse de la pigmentación.

Salud de la mujer.

Ginseng esencial para las mujeres. Cuando se usa regularmente como caldo, ayuda a mantener un ciclo estable o lo restaura en caso de fallas hormonales. Es capaz de prolongar la edad fértil y retrasar la menopausia unos años más tarde.

Factor de crecimiento.

La decocción y el té de ginseng activan la circulación sanguínea en todo el cuerpo. El resultado es un cabello más grueso, brillante y bien cuidado sin tratamientos adicionales, así como su rápido crecimiento.

El ginseng para el cabello se usa no solo en forma de decocciones, sino también como un componente de los cosméticos. La máscara de puré de ginseng fresco activa los bulbos inactivos y le permite aumentar el volumen del cabello en poco tiempo.

Viagra natural.

La infusión de raíz de ginseng también tiene su efecto en los hombres. Beber una bebida concentrada mejora la erección y aumenta el deseo sexual. El ginseng en pequeñas porciones aumenta la motilidad de los espermatozoides y aumenta la probabilidad de concepción.

Método de consumo de ginseng.

  • té de ginseng en las bolsas de té habituales, llene con agua caliente, pero no hirviendo (alrededor de 85 grados), cubra, deje reposar durante 5-6 minutos;
    a granel. El ginseng de paquetes grandes es conveniente para preparar en coladores especiales. Esto requiere un poco más de tiempo para la máxima divulgación del sabor-7-8 minutos;
  • el extracto se toma con miel en ayunas por 1 gr por día;
    cápsulas. Hay diferentes concentraciones, pero tienen las mismas propiedades que otros tipos de ginseng. Tomar de acuerdo con las instrucciones y solo después de consultar a un especialista.

¿Cómo comer ginseng?

Debido al sabor específico del ginseng, no es del agrado de todos. Por lo general, se recomienda que se use junto con la miel; puede agregarla al té o comer un bocadillo.

La solución alcohólica de ginseng se puede mezclar en una proporción de 1: 1 con azúcar, poner una cucharada de la mezcla resultante en la boca y esperar a que se disuelva por completo.

Para preparar la tintura de agua, vierta 2-3 cucharadas de polvo con agua caliente pero no hirviendo, cubra y deje reposar 2-2.5 horas. Bebida preparada para beber 1 cucharada antes de las comidas.

Contraindicación.

El ginseng es un concentrado de sustancias beneficiosas, pero ciertas poblaciones pueden tener un impacto excesivo. Las instrucciones de uso del ginseng imponen ciertas restricciones a su uso. Té, cápsulas, concentrado, decocción no se puede:

  • niños menores de 16 años;
  • mujeres embarazadas y lactantes;
  • personas en la fase aguda de una enfermedad infecciosa.;
  • propenso a sangrado y hematomas.;
  • epilépticos y pacientes con trastornos convulsivos .;
  • para personas con hipertensión.

Recetas saludables con ginseng.

«Ginseng rojo» con miel.

Para mejorar el efecto curativo de la raíz, su tratamiento térmico se realiza a una temperatura superior a 100 ° C. debido al hecho de que parte de los polisacáridos (almidones) de la raíz de ginseng se convierten en oligosacáridos (caramelo), la raíz adquiere un color rojo (ladrillo, rojo-marrón). Según la investigación del Instituto nacional de ginseng de Corea (Seúl), el» ginseng rojo » tiene las cualidades curativas más valiosas, a saber, protege contra el cáncer y aumenta las defensas inmunes. Se ha demostrado que el «ginseng rojo» tiene la propiedad de retardar los procesos de envejecimiento. Además, el «ginseng rojo» protege eficazmente contra la diabetes y la aterosclerosis, aumenta la producción de energía en las células y la utilización de oxígeno por las células, mejora los procesos de desintoxicación. Se ha establecido que el» ginseng rojo » tiene propiedades antivirales pronunciadas. Se desarrolló una forma original de cocinar «ginseng rojo» sobre miel. Se distingue por la simplicidad y la accesibilidad y puede ser utilizado por todos.

Necesita:

1 parte (en peso) de raíz de ginseng fresco

5 partes (por volumen) de miel (por ejemplo, en 200 G de raíz de ginseng, debe tomar 1 l de miel). Es mejor tomar miel cristalizada.

La raíz de ginseng con cuidado, con la ayuda de una esponja, teniendo cuidado de no dañar la piel y las raíces finas, lavar los residuos del Suelo. En este caso, es necesario enjuagar la raíz con agua lo menos posible, ya que el agua disuelve bien las sustancias activas de la raíz (es mejor enjuagar el cepillo y no la raíz).

La raíz lavada se muele con un cuchillo o en un rallador grande (puede estar en el procesador de la cocina o en un cortador de verduras). Coloque la cantidad correcta de miel en un recipiente esmaltado y hierva a fuego lento. Al hervir la miel, se debe tener cuidado, ya que es muy espumoso. Es mejor elegir platos para hervir miel con dos o tres veces el margen de volumen, y al mismo tiempo debe asegurarse de que la espuma no se «escape».

Una vez que la miel hierva, agregue el ginseng picado y cocine exactamente 1 hora a fuego muy lento, revolviendo ocasionalmente. En el proceso de cocción, la raíz cambia de color de blanco a rojo ladrillo y la miel se carameliza. Al final de la cocción, el volumen de miel con ginseng debe reducirse al volumen inicial inicial de una miel.

Al final de la cocción, el ginseng con miel debe verterse en frascos de vidrio limpios y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después de eso, mezcle todo bien (para que las partículas de raíz de ginseng no se acumulen en la capa superior del frasco) y guárdelas en un lugar oscuro. Puede almacenar ginseng con miel a temperatura ambiente o en el refrigerador.

Tome «ginseng rojo» con miel por la mañana: de 8.00 a 11.00 horas, antes del primer o segundo Desayuno. Con un propósito preventivo, beba en otoño – invierno (de octubre a marzo): la dosis preventiva es de 1-2 cucharaditas por día.

La dosis terapéutica y profiláctica (para enfermedades crónicas fuera de la exacerbación, para las condiciones enumeradas en el párrafo 3-7, ver a continuación) es 3-4 cucharaditas por día (se recomienda tomar antes del Desayuno y antes del almuerzo, con el estómago vacío, agua, té verde o de hierbas).

Las personas mayores deben tomar el medicamento durante todo el año: de octubre a marzo, 3-4 cucharaditas por día, de abril a septiembre, 1-2 cucharaditas por día.

Como remedio (en condiciones oncológicas), el ginseng se toma de 5 a 20 cucharaditas, es decir, de 25 a 100 ml durante 1-2 semanas o durante el curso de quimio radioterapia.

Configuración