Saltar al contenido

Cómo mejorar la condición de la piel. Consejos y trucos?

Índice

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Realiza funciones importantes, regula el régimen de temperatura y sirve como una barrera contra millones de virus y bacterias peligrosas. En este caso, la dermis es muy frágil y vulnerable. La piel está expuesta a cientos de estímulos diferentes cada hora y reacciona de manera aguda a nuestro estilo de vida, comportamiento alimentario y cambios en el medio ambiente. Al mismo tiempo, una piel sana y bien cuidada es uno de los principales indicadores del atractivo externo. ¿Cómo mejorar la condición de la dermis y mantener su aspecto joven y floreciente en los próximos años?

Factores que afectan la condición de la piel.

Los factores que afectan la piel son internos y externos. Los factores internos combinan la genética y algunas enfermedades que afectan la condición de la dermis (diabetes, insuficiencia renal y hepática, enfermedad gastrointestinal). Las características genéticas determinan el tipo de piel y su propensión a las enfermedades dermatológicas (dermatitis atópica, ictiosis, eczema, etc.). La medicina aún no puede cambiar la genética, pero resistir las causas externas es bastante real.

Los principales factores negativos incluyen:

  • Malos hábitos. Las personas que abusan del alcohol son fáciles de reconocer por su cara roja, ya que el alcohol dilata los vasos sanguíneos, aumenta el flujo sanguíneo y conduce a la cuperosis. En segundo lugar, la nicotina y el alcohol deshidratan severamente la epidermis, causan bolsas debajo de los ojos e hinchazón severa. El humo del tabaco causa irritación de la piel y alergias y destruye intensamente las fibras de colágeno que forman la dermis.
  • Estrés. La producción activa de las hormonas adrenalina y cortisol somete la piel a una carga, causando espasmos capilares y estancamiento de líquidos. Como resultado, la cara se hincha, la piel adquiere un tono amarillento y está cubierta por una red de arrugas. Una mayor concentración de cortisol suprime la formación y reparación de fibras de colágeno. La dermis se adelgaza, se vuelve vulnerable a los estímulos externos, pierde elasticidad y se cura mal cuando se daña.
  • Radiación solar. La luz ULTRAVIOLETA es dañina para las fibras de elastina, lo que hace que la piel envejezca rápidamente. Además, los rayos solares Abrasadores pueden causar quemaduras y cánceres. Un requisito previo durante la exposición al sol es el uso de protectores solares.
  • Medio ambiente. La contaminación ambiental afecta la condición de nuestra piel. Se manifiesta en forma de sequedad, letargo, envejecimiento temprano, erupciones e irritación.

Causas frecuentes de deterioro de la piel.

La piel – es un espejo de lo que sucede en el cuerpo. Refleja con precisión el trabajo de los órganos internos: una tez saludable indica un buen estado de todo el cuerpo en su conjunto. Con un cuidado inadecuado o fallas en el trabajo de los órganos, la piel pierde elasticidad y elasticidad, adquiere un tono gris o amarillento, se cubre con puntos negros.

Las causas comunes de problemas de la piel son:

  • Alimentación poco saludable. El exceso de azúcar, ahumados, comida rápida, productos semiacabados en la dieta provoca una producción excesiva de sebo, que está plagada de la aparición de brillo graso, puntos negros, comedones e inflamación.
  • Dietas duras y / o ayuno. La falta de nutrientes provoca el marchitamiento prematuro de la piel, el color opaco y la aparición de arrugas.
  • Cosméticos de baja calidad. Es capaz de causar alergias y obstruir los poros, causando así la aparición de acné, dañando la capa protectora de la epidermis. Esto, a su vez, conduce a la descamación, sequedad severa, irritaciones.
  • Toallas o paños rancios para limpiar la cara. Estos artículos de tocador sirven como un buen ambiente para la reproducción de patógenos. Cambie las toallas al menos una vez a la semana.

¿Cómo mejorar la condición de la piel de la cara?

El cuidado adecuado es extremadamente importante para el atractivo externo, porque la piel problemática no se esconde detrás de capas de polvo y base. Para mejorar la condición de la epidermis, no es necesario ir a procedimientos cosméticos. Revitalizar la piel, mejorar su color y aumentar la elasticidad puede ser en casa.

  • Aplicar peelings. La limpieza adecuada es la base del cuidado de la dermis. Exfoliar al menos 1-2 veces por semana (dependiendo del tipo de piel) eliminará las partículas muertas de la epidermis. La piel respirará y se renovará a tiempo.
  • Realice ejercicios de gimnasia para los músculos faciales. La condición de la piel está inextricablemente relacionada con la condición de los músculos faciales ubicados debajo de la piel. El ejercicio estimula el flujo sanguíneo y nutre los tejidos profundamente ubicados.
  • Siga las reglas básicas de nutrición. Coma más alimentos que contengan zinc, ya que este componente previene las erupciones. Beba suficientes líquidos (el café y el té negro no cuentan). Más vitaminas — menos platos fritos y salados, dulces, pasteles.
  • Haz máscaras. Se pueden comprar o preparar en casa, combinando ingredientes improvisados. La mayoría de las veces, la arcilla, las frutas o las bayas, los productos lácteos, la avena se usan para este propósito. La regla principal: los componentes para las máscaras deben ser frescos, limpios y de alta calidad.
  • Elimine o al menos reduzca los niveles de estrés que afectan las fibras de la dermis.
  • Duerme acostado sobre tu espalda. Esta postura durante el descanso nocturno promueve el flujo linfático, por lo que su cara estará fresca y suave por la mañana.
  • Dormir lo suficiente. Un sueño de calidad que dura al menos 8 horas rejuvenece y desencadena procesos de renovación.
  • Hacer deporte. La actividad física y las caminatas al aire libre son muy beneficiosas para la piel.

Tome la regla de no apretar el acné con las manos sucias. Debido a la abundancia de pequeños vasos sanguíneos, la cara es uno de los lugares más vulnerables cuando la infección se propaga instantáneamente a vastas áreas. Antes de cualquier manipulación, es necesario desinfectar completamente la piel. Si hay muchos granos y están inflamados, debe consultar a un dermatólogo.

Evite los cosméticos agresivos para el cuidado de la piel. En la piel de la cara se manifiestan productos de cuidado suave. La mejor opción para un gel o tónico es el contenido de ácidos de frutas. Estos componentes detienen los procesos inflamatorios, limpian profundamente los poros de la piel y tonifican la epidermis.

Para devolver rápidamente el tono perdido a la piel de la cara, haga una compresa fría. El frío es una terapia de estrés para la dermis que la hace sentir rápidamente. También es útil limpiarse la cara con un cubito de hielo todas las mañanas.

Vitaminas y suplementos para mejorar y mantener la piel.

Las realidades modernas hacen sus propios ajustes a nuestros hábitos alimenticios. Los alimentos que llegan a nuestra mesa contienen un mínimo de vitaminas debido a los fertilizantes químicos y la degradación ambiental. La falta de tiempo para una nutrición completa y la falta de sustancias valiosas en las verduras y frutas nos obligan a buscar una alternativa. Por lo tanto, la mejor opción es tomar suplementos nutricionales de alta calidad que contengan toda la dermis necesaria.

El ácido hialurónico es un componente integral de la piel humana. La producción de esta sustancia disminuye después de 25-30 años, y después de 50 se reduce a la mitad.

Tomar hialuronato por vía oral es una alternativa decente a las «inyecciones cosméticas». Es seguro, no daña la epidermis y los vasos sanguíneos, no causa moretones ni dolor.

Propiedades:

  • excelente retención de moléculas de agua;
  • acelera la curación de heridas y daños;
  • hidrata profundamente la piel;
  • normaliza las glándulas sebáceas;
  • mejora el suministro de sangre.

Conclusión.

Una piel sana es el sueño de todos. La condición de la dermis depende de la alfabetización de la atención, así como de factores internos y características genéticas. Si no puede cambiar la herencia, entonces cada persona puede aprender a cuidar adecuadamente la piel. Para mantenerse joven y atractivo por más tiempo, vale la pena recurrir a la ayuda de nutrientes de alta calidad. Una excelente solución será tomar vitaminas y suplementos dietéticos, incluyendo ácido hialurónico, colágeno, selenio, tocoferol.

Configuración