Qué es zinc.
El zinc es un micro elemento muy importante. Las primeras asociaciones que vienen a la mente cuando escuchamos sobre este metal son que ayuda perfectamente con el resfriado común. Lo que significa que lo grabamos con poca frecuencia, solo un par de veces al año durante la temporada de resfriados. Sin embargo, no debe subestimarse.
¿Para qué a nuestro organismo necesita el zinc?
El cinc es uno de los elementos más importantes para la actividad vital de una persona, ¡juega un papel importante en el cuerpo! Incluso en el antiguo Egipto, las fórmulas para curar heridas. Hoy en día, los servicios han demostrado que el cinc está directamente involucrado en el fortalecimiento de la inmunidad, el mantenimiento de los niveles hormonales, y también se estabiliza el crecimiento. Este producto químico se encuentra en las células sanguíneas, los tejidos musculares, los huesos, el hígado, los riñones e incluso en la retina de los ojos. El elemento que no está solo en la actividad vital prolongada, sino que también ayuda a preservar la juventud y deshacerse de la fatiga.
El cinc se encuentra en el cuerpo junto con la comida y lo que se incluye en el intestino delgado, desde donde después de la succión con la sangre en el hígado, y luego se descompone en todas las células del cuerpo.
El cinc tiene las funciones de antioxidantes, y los expertos en la respuesta a la respuesta. Esto tiene un efecto sobre el sistema endocrino y la reproductividad femenina. Las niñas con niveles reducidos de zinc tienen la falta de producción de hormonas sexuales y continúan creciendo cuando todos los demás compañeros se detienen en el crecimiento. Se observan las extremidades muy largas y la infantilidad externa, se interrumpen los depósitos de las células gordas. Además, se interrumpe el ciclo menstrual.
A los hombres, el zinc permite controlar el crecimiento de la próstata y sirve para la prevención del desarrollo de la próstata, infertilidad masculina. Además, este macro-nutriente activa la actividad de los espermatozoides y las hormonas sexuales en general.
Una gran cantidad de zinc se encuentra en el cabello. Incluso en la sangre y los riñones. Si hay problemas con el cabello (pérdida, fragilidad, opacidad), vale la pena considerar la reposición de la sustancia útil. Todo el mundo sabe que es la vitamina a la que le corresponde el atractivo exterior. Sin embargo, incluso con la recepción reforzada de retinol no resuelve problemas con la piel, el cabello y las uñas. Simplemente el cinc, una especie, un activador de vitaminas y E. por lo tanto, sin él, no podemos pasar por los procesos de regeneración de la piel, el trabajo de las glándulas y el crecimiento saludable del cabello y las uñas. También el elemento ayuda a combatir el acné.
Con reumatismo, también vale la pena cuidar la ingesta de zinc. Según los experimentos, un grupo de pacientes con reumatismo y artritis, este elemento, después de tres meses, un debilitamiento del dolor y la inflamación de las articulaciones.
No solo la piel, las uñas y el cabello necesitan zinc. También es esencial para la prevención de enfermedades infecciosas de las encías y la boca.
Síntomas de deficiencia de zinc.
La falta de zinc puede ser una serie de causas, como la mala digestión, la falta de ingesta de alimentos y agua, la disfunción tiroidea y el sistema endocrino, la enfermedad hepática. Además, la razón puede ser una gran cantidad de proteínas, fitina y selenio en los alimentos. Pero no solo la comida puede causar este problema: las cargas físicas y morales, las situaciones estresantes, el estilo de vida inestable y la abundancia de malos hábitos pueden influir en gran medida la asimilación de elementos y la calidad de la vida.
En el cuerpo, hay un gran exceso de zinc en la inflamación y las formaciones oncológicas de los bronquios, la próstata, la leucemia. Esto se debe al hecho de que en el tratamiento de estas enfermedades se produce un crecimiento celular activo, en la participación del elemento.
La deficiencia del elemento es una cosa bastante peligrosa y puede causar enfermedades complejas:
Todo tipo de patologías gastrointestinales;
Nerviosismo, fatiga rápida, trastornos del sueño;
Condiciones depresivas, la aparición de la adicción al alcohol;
hiperactividad;
pérdida de apetito y sensaciones gustativas, olfato;
reducir la agudeza visual;
anemia;
Enfermedades de la piel, como el acné, dermatitis, eccema, úlceras, psoriasis;
la derrota de las placas de uñas (la exfoliación, la aparición de las manchas blancas), la capa pilosa (la caspa, la desaceleración del crecimiento del cabello, la pérdida abundante, la calvicie);
desarrollo de la diabetes debido a la disminución de los niveles de la hormona insulina;
La latencia de la pubertad, especialmente en los niños, también puede desarrollar impotencia y adenoma de próstata;
desarrollo de patologías durante el embarazo o en general infertilidad;
Desestabilización del sistema inmune y, en consecuencia, enfermedades respiratorias frecuentes y reacciones alérgicas;
Crianza prematuro de todo el cuerpo.
Los signos y síntomas más comunes de la falta de zinc en el cuerpo son:
Cambios en el apetito, incluido el aumento de los antojos de alimentos salados o azucarados.
Cambiar el sabor y el olor de los alimentos habituales
Sistema de control de peso
Alopecia
Problemas digestivos, incluida la diarrea
Fatiga crónica
Infertilidad
Problemas hormonales, incluidos los agudos de PMS o menopausia
Inmunidad baja
La dispersión de la atención y la mala memoria
Las heridas curan más Poco a poco, las infecciones de la piel pasan e irritació
Beneficios del zinc para el cuerpo humano.
1. Fortalece la inmunidad y combate los resfriados.
2. Actúa como un poderoso antioxidante capaz de combatir el cáncer.
3. Restaura el equilibrio hormonal.
4. Lucha contra la diabetes.
5. Apoya la salud del corazón, fortaleciendo los vasos sanguíneos.
6. Previene la diarrea.
7. Aumenta la fertilidad
8. Ayuda en la absorción de nutrientes y en el proceso de digestión.
9. Apoya la salud del hígado
10. Ayuda con la recuperación y el crecimiento muscular.