En un momento en que la humanidad está preocupada por el problema del exceso de peso, los científicos, junto con los nutricionistas, están buscando activamente nuevas fórmulas para combatir la grasa corporal y aumentar el rendimiento físico. Constantemente hay nuevos medicamentos en el mercado que prometen deshacerse de los kilos odiados, hacer que el cuerpo esté en forma y hermoso. Pero no todos estos remedios son seguros y pueden tener una serie de contraindicaciones y efectos secundarios. Otra cosa son los medicamentos basados en componentes naturales. Y hoy en día, la Garcinia cambogia ha ganado especial popularidad, cuyos frutos se utilizan para preparar tabletas milagrosas.
Características de Garcinia cambogia.
La Garcinia – es un árbol en el que los frutos pequeños y redondeados adquieren un aspecto de calabaza. La planta se distribuye no solo en Camboya, de la que recibió la segunda parte del nombre, sino también en India, Polinesia, Sudáfrica y Australia. Los lugareños usan la fruta para cocinar, como condimento o como aditivo para bebidas y platos. Además, la pulpa y la cáscara de la Garcinia se utilizan en la medicina popular para tratar:
- estreñimiento y disentería;
- trastornos menstruales;
- enfermedades gastrointestinales;
- diversas enfermedades parasitarias (helmintiasis);
- hidropesía;
- reumatismo.
El principal ingrediente activo de la Garcinia cambogia es el ácido hidroxicítrico . Es ella quien contribuye a la supresión del apetito y la pérdida de peso.
Además, el ácido hidroxicítrico de Garcinia contiene:
- ácidos de frutas;
- vitamina C y betacaroteno;
- pectinas.
A pesar del origen completamente natural y el contenido de una lista completa de sustancias útiles, la Garcinia cambogia no es completamente segura. Y todo porque su efecto en el cuerpo no se entiende completamente.
Propiedades útiles de la Garcinia cambogia.
La Garcinia cambogia se atribuye no solo a la aceleración del proceso de pérdida de peso, sino también a otras cualidades positivas. Por lo tanto, el extracto de la planta:
- Normaliza los niveles de glucosa en la sangre, suprimiendo así la sensación de hambre.
- Bloquea el proceso de síntesis de grasa, lo que posteriormente minimiza la deposición de células grasas.
- Reduce el colesterol en la sangre y previene su formación.
- Esto ayuda a acelerar los procesos metabólicos y el metabolismo.
- Estimula la producción de serotonina, la hormona de la alegría. Una actitud positiva elimina el hábito de comer estrés y comer en exceso.
En general, la Garcinia cambogia actúa como una energía ligera que estimula el sistema cardiovascular y otros órganos internos, proporciona energía a los músculos y un tono adicional al cuerpo.
Cómo tomar Garcinia cambogia.
La industria farmacéutica produce extracto de Garcinia cambogia en tabletas, cápsulas y polvo. Qué forma elegir: decida usted mismo en función de sus propios hábitos y preferencias.
Cómo y en qué dosis debe tomar el medicamento se describe con más detalle en las instrucciones que se adjuntan al suplemento dietético. Por lo tanto, antes de introducir el producto en su dieta, lea cuidadosamente las instrucciones, o mejor aún, consulte a su médico. Entre las recomendaciones generales:
- La dosis diaria del medicamento no debe exceder los 1500 miligramos.
- Durante la ingesta, es necesario beber muchos líquidos, es decir, agua pura.
- El curso de admisión puede durar 20 días, luego debe tomar un descanso durante 30 días y reanudar la Recepción nuevamente durante 20 días.
- Para obtener la máxima efectividad, es mejor tomar Garcinia media hora antes de las comidas y beber mucha agua.
Al tomar Garcinia, es extremadamente importante no excluir los alimentos con carbohidratos de su dieta. En este caso, vale la pena centrarse en los carbohidratos útiles: gachas, pasteles de harina integral, frutas y verduras.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
La Garcinia camboyana ha sido aceptada en grandes y pequeñas cantidades por los habitantes de los países orientales durante siglos. Pero las personas que no están acostumbradas a tales alimentos deben tener cuidado no solo con las dosis, sino también con las contraindicaciones. No debe comenzar a tomar Garcinia:
- embarazadas y lactantes, ya que el FCL puede dañar al feto y al bebé;
- enfermos de Alzheimer y otros tipos de demencias;
- junto con tomar medicamentos para reducir el colesterol en la sangre;
- con mayor nerviosismo y excitabilidad;
- personas con enfermedades gastrointestinales y digestión débil;
- cuando se manifiestan reacciones alérgicas a los componentes;
- aquellos que toman medicamentos para reducir el azúcar en la sangre y los diabéticos.
Los efectos secundarios de la Garcinia son extremadamente raros y generalmente se asocian con una sobredosis de suplementos dietéticos. Puede manifestarse con diarrea leve, que se asocia con un aumento de la peristalsis intestinal. Una gran dosis del medicamento puede provocar hipoglucemia. La disminución de los niveles de azúcar causa debilidad general, náuseas y mareos.
Aquellos que ya han intentado tomar Garcinia cambogia en combinación con una nutrición adecuada y ejercicio, notan en sus revisiones la pérdida de peso (de 3 a 5 kilogramos por semana), así como un aumento en el tono general del cuerpo. Vale la pena entender que la Garcinia no es una píldora mágica para perder peso. Este es un remedio natural auxiliar que ayudará a embarcarse en el camino de un estilo de vida saludable y un bienestar maravilloso.
Los mejores productos de Garcinia Cambogia: