Hola mis queridos amigos hoy vamos a hablar de ¿qué es yohimbina? Bueno, vamos a empezar.
¿Qué es la Yohimbina?
El nombre científico de Yohimbina –es quebrachine. Yohimbina -es un árbol de hoja perenne de la familia Marenaceae (Rubiaceae), una especie del género Pausinystalia nativa de África occidental y central, incluyendo Nigeria, Camerún, Congo y Guinea Ecuatorial. Yohimbina es utilizado tradicionalmente por los pigmeos y bosquimanos como afrodisíaco y estimulante. En el siglo XIX, los misioneros alemanes trajeron esta planta a Europa, donde comenzó a llamarse el «árbol del amor». El extracto de Yohimbina es transparente, inodoro con un sabor amargo, se consume tradicionalmente en forma de té.
Quebrachine incluye:
- alcaloide principal-C21H26O3N2-yohimbina;
- aymalicina;
- alloyohimbina;
- dihidrocorinanteína;
- corinanteína;
- rauhimbin.
Junto con los alcaloides enumerados, la vitamina e, el fósforo y el calcio entran en la composición de la yohimbina de la corteza de la madera.
Principio de funcionamiento.
La yohimbina bloquea los receptores adrenérgicos alfa-2. En el cuerpo humano, estos receptores son responsables de prevenir naturalmente la erección. Como resultado, aumenta la producción de norepinefrina, que hace que el corazón lata con más frecuencia, estimula la circulación sanguínea. Debido a esta propiedad, los medicamentos que contienen yohimbina se usan para la disfunción sexual.
El alcaloide bloquea los receptores adrenérgicos alfa-2 y en las células grasas, suprimiendo así el apetito y aumentando la pérdida de masa grasa. Por lo tanto, los suplementos DIETÉTICOS a base de yohimbina se utilizan si es necesario para perder peso, incluidos los atletas. Tomar medicamentos antes del entrenamiento a veces aumenta su efectividad al aumentar la concentración de norepinefrina.
El uso sistemático de Yohimbina deprime la monoaminooxidasa, lo que da un efecto psicoestimulante y antidepresivo pronunciado. Aumenta la confianza en sí mismo, desaparecen los problemas de potencia asociados con el miedo al fracaso.
Al actuar sobre las terminaciones nerviosas de la médula espinal, el alcaloide activa el centro de excitación sexual, aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres, por lo que se considera un fuerte afrodisíaco. Se puede usar no solo para restaurar la potencia o tratar la disfunción sexual, sino también para mejorar las sensaciones en personas sanas.
Acción en el cuerpo.
El extracto de corteza de yohimbina tiene los siguientes efectos en humanos:
- mejora el estado de ánimo;
- ayuda en la lucha contra los estados depresivos;
- aumenta la erección;
- mejora la sensación durante el relaciones sexuales;
- dilata los vasos sanguíneos;
- mejora la circulación sanguínea en los órganos pélvicos;
- baja la presión arterial;
- acelera el metabolismo;
- aumenta el rendimiento;
- aumenta la resistencia;
- tiene un efecto de quema de grasa;
- tiene un efecto reparador.
Debido a estas propiedades, se prescribe un suplemento dietético a base de yohimbina:
- hombres y mujeres con trastornos de potencia de cualquier etiología;
- personas que desean obtener nuevas sensaciones sexuales;
- los atletas que buscan convertir la masa grasa en músculo más rápido;
- personas que buscan perder peso;
- sufren de depresión, disminución de la fuerza, estado oprimido, fatiga crónica.
Antes se creía que Yohimbina es solo una droga masculina, de la cual se restaura la erección y aumenta el deseo sexual. Pero ahora se ha demostrado su efecto beneficioso sobre la sexualidad femenina. La sustancia tiene otra propiedad: aumenta el tono de la vejiga, ayudando a lidiar con los problemas de incontinencia urinaria en mujeres mayores.
Yohimbina y deporte.
La yohimbina -es un quemador de grasa con una eficacia comprobada, pero sujeto a la restricción calórica de la nutrición y al entrenamiento regular de cardio y fuerza en circuitos que le permiten perder peso.
Los culturistas beben suplementos de yohimbina durante la fase de secado muscular.
Dado que la yohimbina no se considera dopaje, algunos atletas lo toman antes y durante la competencia, recibirán un incentivo adicional para aumentar el rendimiento.
Yohimbina para bajar de peso: ¿verdad o mito?
Que la yohimbina ayuda a perder peso es cierto. Al mismo tiempo, las reservas de grasa comienzan a desaparecer en los lugares problemáticos. Además, los suplementos de nutrición deportiva con yohimbina ayudan a superar la meseta de pérdida de peso. Sin embargo, aclaremos una vez más que sin seguir una dieta baja en calorías, cardio regular y entrenamiento de fuerza, ninguna dosis de yohimbina ayudará a perder peso.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Antes de tomar cualquier suplemento dietético, se recomienda consultar a su médico sobre las dosis, la Duración del curso y los posibles efectos secundarios. Los suplementos DIETÉTICOS con yohimbina tienen las siguientes contraindicaciones:
- edad menor de 21 o más de 60 años;
- embarazo;
- lactancia;
- arritmia;
- hipotensión;
- hipertensión;
- aterosclerosis;
- hipertiroidismo;
- enfermedad coronaria;
- aumento de la excitabilidad nerviosa;
- ansiedad;
- trastornos mentales graves;
- insomnios;
- glaucoma;
- patologías hepáticas, renales graves;
- úlceras pépticas gastrointestinales;
- diabetes mellitus tipo I;
- enfermedad aguda de la próstata;
- intolerancia individual a los componentes de suplemento dietético.
Entre los efectos secundarios después de tomar suplementos con extracto de Yohimbina, se observan con mayor frecuencia como:
- aumento de la excitación, nerviosismo;
- dolores de cabeza, mareos;
- trastornos gastrointestinales, dolor de estómago;
- taquicardia;
- hipotensión ortostática;
- alergia.
Si ocurren estos efectos secundarios, debe negarse a tomar yohimbina, enjuagarse el estómago, beber una gran cantidad de agua y consultar rápidamente a un médico.
Reglas para tomar yohimbina.
Dosis recomendada de yohimbina:
- Para el tratamiento de la disfunción eréctil funcional y psicógena: 5 mg, 1-3 veces al día, durante 1-6 meses.
- Para intensificar la pérdida de peso y superar la meseta-3 veces al día (con una diferencia de 6 horas) en 10 mg.
- Para secar la masa muscular o aumentar el rendimiento físico en el entrenamiento — 10-30 mg, 1 veces al día: durante la merienda 30 minutos antes del Inicio del entrenamiento y durante el Desayuno en los días en que no hay entrenamiento. En este caso, la acción del medicamento comienza después de 15-30 minutos después de tomarlo. Los culturistas y atletas deben centrarse en la sensibilidad individual, el peso y el tipo de cuerpo, el objetivo de tomar el medicamento.
Exceder la dosis diaria de yohimbina por encima de 30 mg es peligroso para la salud y la vida. La duración de la aplicación del curso en el deporte se limita a 3-10 semanas, después de lo cual es necesario tomar un descanso de 7-10 días.
Para lograr un efecto beneficioso de la yohimbina, el suplemento con él debe tomarse en medio de la ingesta de alimentos, bebiendo una cápsula con un vaso de agua o refresco.
Al consumir yohimbina, cualquiera que sea el propósito de la ingesta, debe rechazar los alimentos grasos. Reduce su concentración en la sangre, reduciendo así la efectividad de los efectos quemadores de grasa.
También se debe limitar el consumo de quesos duros, hígado y vino tinto, que bloquean la acción de las monoaminooxidasas, que son responsables de mejorar el estado de ánimo y aumentar el rendimiento físico.
Conclusión.
Si desea perder peso y aumentar su rendimiento deportivo sin comprometer su salud, es mejor elegir otras alternativas naturales.
Por ejemplo, puede intentar controlar su dieta, ya que la nutrición afecta varios procesos en el cuerpo. Es bueno enriquecer su dieta con alimentos ricos en fibra de alta calidad, son excelentes para aquellos que intentan perder peso, así como alimentos ricos en flavonoides que pueden ayudar con la disfunción sexual.
Otro consejo es dormir bien por la noche. Se sabe que el sueño de calidad restaura la resistencia, las capacidades cognitivas y el deseo sexual. Los malos hábitos y estilos de vida pueden tener un impacto negativo en el cuerpo, incluida la dificultad para mantener el rendimiento deportivo e interferir con la regulación del peso. Para mantener su cuerpo en las mejores condiciones, deje de fumar, evite el consumo excesivo de alcohol, trate de no comer antes de acostarse, aumente su actividad física.