Saltar al contenido

Vincamine-un remedio que mejora la circulación cerebral.

Índice

La vincamina es un alcaloide que se encuentra en las hojas de Vinca.

representa el 25-65% de todos los alcaloides indólicos de esta planta. También se puede obtener semisintética mente a partir de alcaloides originales.

Vincamina-vasodilatador, mejora la circulación cerebral, estimula los procesos metabólicos en el SNC. Se utiliza en trastornos de la circulación cerebral y como un estimulante general de la actividad del SNC.

Acción farmacológica.

La Vencamina relaja la musculatura lisa de los vasos sanguíneos del cerebro. Mejora la absorción y el intercambio de glucosa, mejora la saturación de oxígeno del tejido cerebral. Aumenta el rendimiento mental, facilita el proceso de memorización. Inhibe la adhesión y agregación plaquetaria, causando una disminución en la viscosidad de la sangre.

Indicación:
Trastorno de la circulación cerebral (incluido después de un accidente cerebrovascular isquémico; traumatismo craneoencefálico, cambios vasculares cerebrales ateroscleróticos, hipertensión craneoencefálica postcommótica), espasmo vascular cerebral, migraña, mareos, dispersión, deterioro del habla, trastornos vestibulares y laberínticos de la Génesis vascular; taquicardia sinusal neurogénica, hipertensión arterial (formas iniciales); angiopatía diabética; deterioro de la memoria y disminución de la capacidad intelectual en pacientes de edad avanzada, retraso en el desarrollo de la capacidad intelectual en niños y adolescentes; alteración de la concentración, coordinación motora en enfermedades mentales (terapia de combinación).

Contraindicación.
Hipersensibilidad, insuficiencia coronaria grave, arritmia; tumor cerebral; embarazo, lactancia.


Configuración